Retiro de Adviento de los Equipos de Nuestra Señora

11 diciembre de 2008

Retiro de Adviento ENSEl pasado día 29 de Noviembre tuvo lugar, en nuestro Seminario Diocesano, el Retiro de Adviento que todos los años organizan los Equipos de Nuestra Señora. El Retiro de este año estuvo maravillosamente dirigido por el Consiliario del Sector Rvdo. D. Juan Arévalo Martínez, quien nos ayudó a introducirnos en el Misterio que vamos a celebrar en Navidad y cómo debemos esperar al Salvador que viene. Después de la oración de la mañana, inició su primera reflexión: «El Adviento: camino de esperanza». En este tiempo de espera, hay siete exigencias para cultivar la esperanza. Orar para conectar con el Espíritu y pedir lo que esperamos. Vigilar, para descubrir los signos de los tiempos. Esperar, desarrollando el deseo y la paciencia. Luchar, para combatir los enemigos de la esperanza. Comprometerse en los cambios necesarios, para que los sueños se revistan de carne y de sangre. Amar con pasión lo que se espera. Agradecer cuantos logros consiga la esperanza, por pequeños que sean.

Después pasamos a la Capilla donde tuvimos un rato de oración y meditación ante Jesús Sacramentado, para posteriormente celebrar la Eucaristía. Fue un momento precioso de cariño y entrega ya que nuestros hijos ofrecieron al Señor lo que habían estado realizando durante toda la mañana. Después de la comida tuvimos la reunión de equipos mixtos, que supuso otro momento fuerte del día, donde reflexionamos por grupos las preguntas que D. Juan nos había sugerido.

La segunda reflexión de la jornada llevó por titulo: «Otra Navidad es posible (y necesaria)». Celebramos el misterio de la Encarnación !claro que si! Juntémonos a comer, regalemos lo mejor de nosotros mismos, vistámonos de fiesta, compartamos con otros nuestra alegría y reservemos también algún tiempo para el silencio. Pero busquemos también gestos que nos ayuden a nosotros mismos y que manifiesten a quienes nos contemplan qué es lo que celebramos realmente: el misterio de un Dios que nos quiere tanto que se ha hecho uno como nosotros. O, mejor dicho… uno como los últimos de nosotros.

Aprovechamos la ocasión que nos brinda esta revista diocesana «Iglesia en Jaén» para desearles a todos una feliz Navidad y un próspero año 2009.

Pepe y Lola

Retiro de Adviento ENS

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Asociaciones, Cofradías y Movimientos eclesiales
Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

En la tarde del pasado domingo, los Scouts Católicos de Jaén se daban cita en la Casa De la Iglesia, donde tienen su sede, para otorgar la confianza al de reelegido presidente Juan José Armijo Montesinos. Estos tres años que afronta Armijo y su equipo tienen el objetivo de afianzar las bases de un movimiento abierto a toda la Diócesis y con miras de apertura de nuevos grupos en toda la provincia.
Internos de la Prisión de Jaén peregrinan a Lourdes con la Hospitalidad diocesana

Internos de la Prisión de Jaén peregrinan a Lourdes con la Hospitalidad diocesana

Algunos internos de la Prisión Provincial han participado en la peregrinación diocesana a Loures, que tuvo lugar la pasada semana. Han pasado tiempo a solas con personas enfermas o que necesitan ayuda, donde han conversado, comprado y dar vueltas en sus ratos libres entre las otras actividades programadas, y gracias a eso han hecho muy buenas migas con este fenómeno grupo muy numerosos ( 250 personas ) que ha asistido a este viaje a Lourdes.
Dieciocho cursillistas participan en la edición 334

Dieciocho cursillistas participan en la edición 334

n nuevo Cursillo de Cristiandad ha tenido lugar entre los días 27 y 30 de junio en la Casa de Espiritualidad de San Juan de Ávila de la Yedra. Este cursillo ha sido coordinado por Rosa  María González Peláez y ha estado formado por  un equipo de once responsables junto a dos jóvenes matrimonios como equipo doméstico.
Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

Misioneros rurales en Siles: seminaristas y jóvenes anuncian la alegría del Evangelio

El domingo arrancaba, en pleno corazón de la Sierra de Segura, en Siles, la I Misión Rural promovida por la Diócesis de Jaén a través del Seminario y la Delegación Delegación de Juventud e Infancia de la Diócesis, concretamente con el movimiento juvenil Rise-Up.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo