Retiro Cuaresma de CONFER-Jaén

15 marzo de 2023

El pasado sábado, 18 de marzo, tuvo lugar el tradicional retiro de Cuaresma organizado por CONFER y celebrado en la Casa de la iglesia de Jaén.

Una treintena de personas entre religiosos de la Diócesis y 5 cooperantes laicas asistieron a este tiempo de reflexión, diálogo y oración. El encuentro fue dinamizado por el H. Ventura, marista de la Comunidad de Granada, que trató de profundizar en el pasaje de la Samaritana desde nuestros sentimientos más íntimos (“desde el corazón”) y no tanto desde la especulación o simple razonamiento.

La samaritana, al final del pasaje evangélico, se dirige a su comunidad y la invita a unirse a su maravilloso descubrimiento: “el agua” que no sólo sacia la sed, sino que nos da esa plenitud que buscamos en la vida. Su historia nos recuerda que nuestros “llamamientos” son siempre oportunidades para convertir nuestro crecimiento personal en la fe, en acciones por el bien de los demás, especialmente por los más pobres y necesitados de nuestro entorno.

El retiro también nos sirvió para conocernos mejor, reflexionar juntos, compartir nuestras inquietudes y celebrar la Eucaristía 

                                                                                                                Secretaría CONFER- Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida consagrada
El espectáculo musical, «Pasión Cofrade» se estrena en Linares el 9 de marzo

El espectáculo musical, «Pasión Cofrade» se estrena en Linares el 9 de marzo

El sábado, 9 de marzo a las 20:30 h, se estrenará el espectáculo musical Pasión Cofrade en el teatro Cervantes de la mano de la Agrupación Musical de Linares 1875, dirigida por Francisco Infantes y El Orquesta MusicAlma, con Jose Gregorio a la batutalo recaudado se donará a la Comunidad Religiosa de las Hermanas de la Cruz.
Gen Verde se detiene en Jaén durante su gira por España

Gen Verde se detiene en Jaén durante su gira por España

Jaén acogió, con mucho cariño, a las componentes de este grupo musical cristiano, formado por 19 artistas mujeres de 14 países pertenecientes al movimiento Focolar, que armonizó la celebración eucarística con sus voces, a las que se unieron las del grupo litúrgicomusical EscuchArte.
Comunicado de la Diócesis de Jaén

Comunicado de la Diócesis de Jaén

La Diócesis de Jaén informa que, a lo largo del día de hoy, se ha conocido el intento de estafa telefónica a numerosas comunidades religiosas de la provincia, en las […]
Bendición en Andújar del edificio y capilla del nuevo Tanatorio “Rivero”

Bendición en Andújar del edificio y capilla del nuevo Tanatorio “Rivero”

La ciudad de Andújar cuenta con un nuevo tanatorio, construido, en los aledaños del Cementerio Municipal y frente al actual Tanatorio de titularidad pública. Se trata de un nuevo edificio funeraria de la emblemática e histórica  “Funeraria Rivero”, cuyo periplo empresarial arranca de hace más de cuarenta años y que ya ofrecía los servicios de tanatorio, remozados a comienzos de siglo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo