Renovación de promesas bautismales en la parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real

10 enero de 2023

En la parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real comenzamos el Tiempo de Navidad con los niños de la Catequesis, con la celebración de Sembradores de Estrellas. Niños, catequistas, padres, coro, llenaron las calles con cantos navideños anunciando que Jesús ha nacido y colocando las estrellas en todos los viandantes que se encontraron con tan festiva marcha.

Hemos concluido la Navidad celebrando la última fiesta, el Bautismo del Señor. En la tarde del sábado 7 de enero fueron los padres y padrinos de Bautismo, junto a las Catequistas de Primera Comunión, los que renovaron las promesas bautismales con las velas encendidas y luego pasaron por la pila bautismal para signarse con el agua bendecida. 

Al día siguiente, domingo 8 de enero, fueron los grupos de Confirmación de adultos y niños los que repitieron el rito de renovación.

Nuestro párroco, D. Mariano Cabeza, en su homilía, abundó en la importancia del bautismo en el cristiano y en la necesidad de un acompañamiento comprometido de los padres y padrinos en la vida espiritual de los hijos, tanto desde la palabra como del testimonio de fe.

Es la segunda celebración comunitaria que comparten los Catecúmenos de la parroquia de cara a la recepción de los Sacramentos de la iniciación cristiana y una buena ocasión para que la comunidad parroquial los conozca y ore por ellos.

Servicio de Catequesis Parroquial

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Jabalquinto, destino del encuentro vocacional

Seminario Diocesano de Jaén ha participado en el tercero de los encuentros programados para la campaña vocacional, que este curso se centra en los arciprestazgos de Bailén-Mengíbar y La Carolina, con el fin de dar a conocer el don de la vocación presbiteral y su proceso formativo.
San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

San Francisco de Asís, primera parada del Obispo en la Visita Pastoral a Linares

El obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, llegó al templo parroquial de San Francisco de Asís a las 10 de la mañana del pasado jueves, 15 de febrero. A la puerta del templo lo recibieron el párroco, D. Manuel Alfonso Pérez, el vicario parroquial, Thomas Munashe Tsikira, y un grupo de fieles.
Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

Este sábado, tercera sesión de marketing religioso para laicos

El próximo sábado, día 3 de febrero, en la Casa de la Iglesia de Jaén, tendrá lugar el segundo módulo del Curso de Evangelización para laicos, organizado por la Vicaría de Evangelización de la Diócesis. Como se sabe, el curso está siendo impartido por el experto en marketing religioso, Carlos Luna. 
La Escuela diocesana de Oración continúa en la Cuaresma con su tercera sesión

La Escuela diocesana de Oración continúa en la Cuaresma con su tercera sesión

El delegado Episcopal, D. Sebastián Guerrero Fernández, inició la jornada con una oración, para a continuación presentar al ponente, D. Sergio Ramírez Pareja. Dio comienzo la parte teórica con el tema 2 que llevaba por título: “La oración en la plenitud de los tiempos. La oración de Jesús.”
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo