Reestructuración de algunos Arciprestazgos

2 julio de 2010

Don Ramón del Hoyo     Don Ramón del Hoyo acaba de hacer público un Decreto por el que se crea el nuevo Arciprestazgo de Bailén-Mengíbar que engloba las Parroquias de Bailén, Cazalilla, Espeluy, Jabalquinto, Las Infantas, Mengíbar, Torrequebradilla, Vados- Sotogordo (Villatorres), Villagordo y Villanueva de la Reina.
     Además la Parroquia de Vílchez se incorpora al Arciprestazgo de La Carolina y la de Marmolejo al de Arjona. Esta nueva reestructuración entrará en vigor en la fecha en que tome posesión el nuevo Arcipreste respectivo.
     El fundamento último de esta reestructuración se halla en las propuestas de varios sacerdotes con ocasión, sobre todo, de las Visitas Pastorales en varias circunscripciones arciprestales en las que se encuentra dividida la Diócesis. El Obispo también ha consultado a los señores Arciprestes correspondientes y al Colegio de Arciprestes, al Colegio de Consultores y al Consejo Presbiteral.
     Descargar Decreto de reestructuración de algunos Arciprestazgos

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Curia
<strong>Los seminaristas llevan la alegría de Navidad por las calles de Jaén</strong>

Los seminaristas llevan la alegría de Navidad por las calles de Jaén

Como es tradicional, cada año, la víspera de Nochebuena, los seminaristas de Jaén recorren las calles, visitan los conventos y el Obispado anunciando la alegría del Niño que va a nacer.
Don Sebastián bendice el Belén del Obispado, junto a la curia diocesana

Don Sebastián bendice el Belén del Obispado, junto a la curia diocesana

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, bendecía esta mañana, 9 de diciembre, el Belén ubicado en la entrada del Palacio Episcopal. Este acto tan entrañable ha comenzado y concluido entonando diversos villancicos.
Fallece Isabel Robles Gómez, miembro de la curia desde hace 32 años

Fallece Isabel Robles Gómez, miembro de la curia desde hace 32 años

de la curia diocesana, a causa de una larga enfermedad. La misa de exequias se celebrará mañana, 2 de diciembre a las 10:30 en la parroquia de Cristo Rey de Jaén capital.
Juran sus cargos los miembros del Tribunal Eclesiástico

Juran sus cargos los miembros del Tribunal Eclesiástico

Los miembros que conforman el Tribunal Eclesiástico de la Diócesis de Jaén han hecho profesión de fe y jurado sus cargos ante el Obispo diocesano. Un servicio a la Diócesis que estará vigente durante los próximos cinco años.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad