Recta final cuaresmal en la parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real

28 marzo de 2023

En la quinta semana de Cuaresma, en la parroquia de San Juan Evangelista de Mancha Real estamos desarrollando las últimas actividades programadas para ayudar a los fieles a vivir este tiempo de entrenamiento y preparación de cara a la Semana Santa y la vivencia profunda del Santo Triduo Pascual.

El sábado, 25 de marzo, se pronunció el Pregón de Semana Santa en la casa de la cultura de la Villa por D. Juan Antonio Romero Angulo. El domingo 26, ambas parroquias de Mancha Real participaron en un retiro espiritual dirigido por D. Mariano Cabeza Peralta, centrado en la conversión personal y en la necesidad de practicar y vivir frecuentemente el sacramento de la penitencia.

Como todos los años y organizado por la Unión Local de Cofradías de Mancha Real (ULCO) ha comenzado el taller de palmas para el Domingo de Ramos. Una treintena de personas de todas las edades se reúnen cada a labrar las palmas con primorosas figuras y formas. El miércoles y jueves será la celebración comunitaria de la penitencia, tanto en San Juan Evangelista como en la Encarnación, y los últimos actos se desarrollarán el viernes de Dolores. A las 5 de la tarde el vía crucis de los niños, padres, catequistas desde la ermita de San Marcos a la parroquia.  A la noche, el vía crucis de la comunidad con las imágenes del Cristo de la Piedad y la Virgen de los Dolores.

Todas estas celebraciones darán paso a la Semana Santa, cuya primera celebración del Domingo de Ramos en la Pasión del Señor, el sábado 1 de abril, concluirá con un Concierto de Música Sacra a cargo del Orfeón Santo Reino, en la parroquia de San Juan Evangelista, a las 8 de la noche.

Parroquia San Juan Evangelista de Mancha Real

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
El Obispo celebra la fiesta de San Juan Bautista en la parroquia de Arbuniel

El Obispo celebra la fiesta de San Juan Bautista en la parroquia de Arbuniel

El pasado 22 de junio, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, visitó por primera vez nuestra comunidad de S. Juan Bautista de Arbuniel, en esta fiesta señalada del titular de nuestra parroquia. La comunidad da gracias a Dios por esta Eucaristía y por la visita de nuestro Obispo, que con su cercanía y aliento, nos anima en la tarea de ser parroquia.
Alrededor de 70 fieles reciben el Sacramento de la confirmación en Torredelcampo

Alrededor de 70 fieles reciben el Sacramento de la confirmación en Torredelcampo

El pasado 17 de junio, recibían el Sacramento de la Confirmación en la Parroquia de San Bartolomé de Torredelcampo, un total de 57 jóvenes y 11 adultos de la mano del Provicario de la Diócesis, D. José Antonio Sánchez Ortiz. D. José Antonio, en su homilía, les hacía caer en la cuenta de la gran la Misericordia de Dios.
Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

Celebración del Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno

En la tarde del jueves, 20 de junio, el Vicario General de la Diócesis, D. Juan Ignacio Damas, administró el Sacramento de la Confirmación a un total de 55 confirmandos, en la parroquia de San Pedro de Torredonjimeno. En su homilía, el Vicario animó a todos los presentes a hacer del Padrenuestro un estilo de vida.
Unción de enfermos comunitaria en Mancha Real

Unción de enfermos comunitaria en Mancha Real

Organizado por los equipos de pastoral de la salud y los ministros extraordinarios de la comunión de ambas parroquias de Mancha Real, en la tarde del 18 de junio, se celebró la unción de enfermos comunitaria. Acudieron a la invitación una treintena de ancianos y enfermos, acompañados por sus familiares y voluntarios.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo