Ramón Molina Navarrete presenta en Úbeda su último libro de poesía

1 marzo de 2024

El pasado viernes 23 de febrero, en un emotivo acto, conducido por Inés López Pradas, se presentó en el Auditorio del Hospital de Santiago el último libro del prestigioso escritor y poeta ubetense Ramón Molina Navarrete “Sonetos de Pasión y Gloria”. Un libro compuesto por cincuenta y cuatro geniales sonetos dedicado a todos y cada uno de los pasos de las Cofradías de Semana Santa y de Gloria de la ciudad de los cerros, y que incluye un QR que permite escucharlos de su propia voz. Cada soneto viene acompañado por una fotografía en color de la imagen en cuestión cuyo autor es Diego Godoy Cejudo.

El libro fue presentado por su hijo, José Ramón Molina Hurtado, quien realizó una emocionante semblanza del autor, destacando momentos claves de su trayectoria literaria, y resaltando el amor de Ramón a Dios y Úbeda como los grandes ejes sobre los que ha girado su existencia.

A continuación, ante un auditorio lleno, Ramón agradeció a todos los congregados su presencia, así como a todos aquellos cuya participación ha sido importante para la publicación del libro y la presentación del mismo. Finalmente, tras comentar algunas cuestiones literarias y personales del proceso de composición, leyó cuatro sonetos de esta señera obra que se coloca en un lugar de privilegio dentro del patrimonio literario de la Semana Santa ubetense. El acto concluyó con las palabras, en representación del Ayuntamiento de Úbeda, del concejal Pedro Jesús López González quien incidió en lo mucho que Ramón ha hecho por Úbeda y la deuda pendiente que la ciudad tiene con él.

A la conclusión de este, y tras un largo aplauso a Ramón Molina Navarrete y su nueva obra, todos los asistentes recibieron un ejemplar como regalo por su asistencia, ya que el libro no se vende por ser un nuevo regalo de Ramón a Dios y a Úbeda.  

Jesús Sánchez Poveda
Úbeda

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida Diocesana
La Diócesis de Jaén ya tiene su web para el Jubileo 2025

La Diócesis de Jaén ya tiene su web para el Jubileo 2025

Cuando quedan exactamente 251 días para que dé comienzo el Jubileo de la Esperanza, la Diócesis de Jaén ha lanzado su página web, en la que se irá recogiendo, poco a poco, todo lo necesario para vivir este acontecimiento de gran importancia espiritual, eclesial y social en la vida de la Iglesia y, en particular, en nuestra Iglesia del Santo Reino.
Se presenta el libro ‘Reflexiones sobre Pedro Machuca, pintor y las águilas de Renacimiento español’

Se presenta el libro ‘Reflexiones sobre Pedro Machuca, pintor y las águilas de Renacimiento español’

El Deán de las Catedrales, D. Francisco Juan Martínez Rojas, y el gerente de la Fundación Caja Rural de Jaén, Luis Jesús García-Lomas, participaba ayer en la presentación del libro ‘Reflexiones sobre Pedro Machuca, pintor y las águilas de Renacimiento español’.
La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La Diócesis de Jaén celebra la vida, como buena noticia

La S. I. Catedral de Jaén acogía el pasado 14 de abril, tercer domingo de Pascua, la celebración de la Jornada por la Vida Jornada y el décimo aniversario de la implantación del Proyecto Raquel en nuestra Diócesis. Bajo el lema «La vida, buena noticia», la Delegación de Familia y Vida organizaba la Eucaristía en la que se recordó que cada vida humana es un don sagrado de Dios.
La Cofradía de la Virgen del Alcázar con la Guardia Civil de Baeza

La Cofradía de la Virgen del Alcázar con la Guardia Civil de Baeza

El pasado jueves, 11 de abril, tuvo lugar la Santa Misa previa a la Jura de Bandera de la 129 promoción de alumnos de la Academia de la Guardia Civil de Baeza y de la 170 promoción del Colegio de Guardias Jóvenes “Duque de Ahumada” de Valdemoro (Madrid), presidida por S.M. el rey Don Felipe.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo