Quinto encuentro para la conversión pastoral

13 febrero de 2023

Desde ayer domingo están disponibles en la web de la Vicaría de Evangelización los materiales para el quinto encuentro de la conversión pastoral.

Como ya sabéis, este año la Diócesis de Jaén se ha embarcado en la realización de un itinerario para la conversión pastoral que tienen como lema. «Algo nuevo está brotando, ¿no lo notáis? (ver Is43,18)». Este itinerario consta de seis encuentros que tenemos que realizar a todo los niveles: parroquial, arciprestal y diocesano.

En el mes de octubre muchos grupos tuvieron su primer encuentro, destinado a «Mirar y sentar las bases». En él, partiendo de algunos números de Evangelii Gaudium y de otras lecturas, hemos dialogado sobre lo que es la conversión pastoral y de las exigencias que esta puede tener para nuestras comunidades e instituciones diocesanas.

En el mes de noviembre, se desarrolló el segundo módulo de este proceso, en el que hablamos del concepto de misión o propósito e intentamos definir cuál la misión de nuestras parroquia, arciprestazgo o delegación diocesana.

En el mes de diciembre, el tercer encuentro versó sobre «Identificar la visión«, es decir, repensar primero personalmente y luego en discernimiento comunitario cuál es la parroquia, arciprestazgo, delegación o institución diocesana que nos pide el Señor que tengamos de aquí a cuatro años.

En el mes de enero teníamos el cuarto encuentro, que dedicamos a los valores. es decir, las líneas de fuerza que configura la cultura de una parroquia, comunidad, institución o diócesis y que están en el fondo y a la base de su actuación cotidiana.

Seguimos en la tarea de este apasionante camino de discernimiento comunitario, a través del cual el Señor nos ayudará a descubrir cómo configurar nuestras comunidades e instituciones de cara a un mejor cumplimiento de la tarea que de él hemos recibido como encargo. Ya están disponibles los materiales para el quinto encuentro, en el que trazaremos la estrategia, el plan concreto de actuación de cara a los próximos cinco años.

Siguiendo el enlace, en la web de la Vicaría de Evangelización, están todos los materiales e indicaciones: https://evangelizacionjaen.es/ Id recorriendo los ítems del menú «Conversión pastoral 22-23».

Y aquí tienes, por si te resulta más fácil, los enlaces para descargar los materiales para el quinto encuentro. Te recordamos que los materiales están generados en doble formato, PDF y EPUB, para que se use, en los dispositivos móviles, tabletas o teléfonos, el que a a cada uno le resulte más cómodo. Descárgalos ya, porque estos enlaces caducan en un mes. Aunque, ya sabes, siempre puedes acudir a la web de la Vicaria de Evangelización donde esta todo.

Aunque los encuentros estén vinculadlos a cada uno de los meses, no necesariamente se tienen que desarrollar así. Si, por cualquier causa, vais con retraso no importa. No perdáis el camino y enviad vuestras aportaciones cuando las tengáis listas, a través de los formularios correspondientes. Cuidad de usar el formulario adecuado, según el grupo que sois: parroquial, arciprestal, diocesano.

¡Buen encuentro!

05-Cuestionario-arciprestazgos.epub