<strong>Quince jóvenes reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de Ntra. Sra. De la Encarnación  de Arjonilla</strong>

26 mayo de 2023

En la tarde del 24 de mayo, durante la celebración de la Santa Misa concelebrada por el titular de la  Vicaría Episcopal Territorial de Alcalá, Martos-Torredonjimeno y Arjona, D. Ildefonso Rueda Jándula y el párroco,  D. Ángel Sigüenza Fuentes, les fue conferido el Sacramento de la Confirmación, a quince jóvenes de nuestra parroquia.

En la homilía, D. Alfonso recordó sus tiempos de juventud como miembro de esta parroquia y la diferencia de su Confirmación con las actuales, resaltó cómo él acudió solo y con un jersey “feísimo”, según sus propias palabras, mientras ahora se cuida más la ceremonia.

Recordó lo esencial del Sacramento, la madurez cristiana con la entrada del Espíritu Santo en nuestras vidas, –cuando se recibe tal vez no sintamos algo especial, pero, con el paso del tiempo, veremos el efecto que produce en nuestras vidas y cómo actúa– insistió.

Explicó por qué se les ungía con óleo en la frente, recalcando que es el mismo óleo que recibieron en su bautismo.

La ceremonia fue seguida por familiares y numerosos fieles de nuestra parroquia, al finalizar, cada uno de los confirmandos recibió sobre su cuello, una pequeña cruz de madera con la que la parroquia quiere significar la condición de nuevos soldados de Cristo.

El vicario agradeció al párroco, catequista y padres el haber elegido desde el  Bautismo la fe en Jesucristo y los animó a seguir dando pruebas de su amor a Jesús a lo largo de sus vidas.

Finalizada la ceremonia se hicieron todos juntos una foto como recuerdo de este importante día en su vida de cristianos.

Aurelio Ortega Barrera
Parroquia de la Encarnación  de Arjonilla

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sacramentos
Una treintena de jóvenes y adultos reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de Santa María de Alcaudete

Una treintena de jóvenes y adultos reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de Santa María de Alcaudete

En la tarde-noche del pasado viernes, 17 de abril, treinta y un jóvenes y adultos recibían el Sacramento de la Confirmación de manos del Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, en la parroquia de Santa María la Mayor de Alcaudete. En un ambiente de acogida, luminoso, festivo y alegre, se desarrolló la Santa Misa concelebrada por D. Francisco Javier Cova, secretario particular del Obispo, y D. José Antonio García Romero, párroco de la comunidad.
Los dones de la Pascua para la Iglesia de Jaén, quince nuevos miembros del pueblo santo de Dios

Los dones de la Pascua para la Iglesia de Jaén, quince nuevos miembros del pueblo santo de Dios

Este sábado tarde, víspera del II domingo de Pascua, o domingo de la Divina Misericordia,  15 jiennenses pidieron la fe, y recibieron los sacramentos de iniciación cristiana (bautismo, confirmación y comunión)  de manos del Obispo de Jaén, entrando a formar parte, así,  de la Iglesia.
Caná: un itinerario hacia el matrimonio cristiano

Caná: un itinerario hacia el matrimonio cristiano

Durante dos fines de semana consecutivos, la Comunidad Parroquial de SAN Bartolomé de Jaén ha vivido una experiencia muy especial y gratificante junto a doce parejas de novios que se han preparado para dar el paso de bendecir su unión recibiendo el sacramento del matrimonio.
Más de 60 catecúmenos son elegidos para recibir los sacramentos de iniciación

Más de 60 catecúmenos son elegidos para recibir los sacramentos de iniciación

Este domingo, primero de Cuaresma, la Iglesia Catedral de Jaén acogió el rito de admisión de catecúmenos, niños y adultos, que recibirán en la Pascua los sacramentos de iniciación cristiana. Una Eucaristía que dio comienzo con el canto de las letanías, poniendo a los más de 60 catecúmenos bajo la intercesión de los santos.
© 2025 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo