Quince jóvenes reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de Ntra. Sra. De la Encarnación  de Arjonilla

26 mayo de 2023

En la tarde del 24 de mayo, durante la celebración de la Santa Misa concelebrada por el titular de la  Vicaría Episcopal Territorial de Alcalá, Martos-Torredonjimeno y Arjona, D. Ildefonso Rueda Jándula y el párroco,  D. Ángel Sigüenza Fuentes, les fue conferido el Sacramento de la Confirmación, a quince jóvenes de nuestra parroquia.

En la homilía, D. Alfonso recordó sus tiempos de juventud como miembro de esta parroquia y la diferencia de su Confirmación con las actuales, resaltó cómo él acudió solo y con un jersey “feísimo”, según sus propias palabras, mientras ahora se cuida más la ceremonia.

Recordó lo esencial del Sacramento, la madurez cristiana con la entrada del Espíritu Santo en nuestras vidas, –cuando se recibe tal vez no sintamos algo especial, pero, con el paso del tiempo, veremos el efecto que produce en nuestras vidas y cómo actúa– insistió.

Explicó por qué se les ungía con óleo en la frente, recalcando que es el mismo óleo que recibieron en su bautismo.

La ceremonia fue seguida por familiares y numerosos fieles de nuestra parroquia, al finalizar, cada uno de los confirmandos recibió sobre su cuello, una pequeña cruz de madera con la que la parroquia quiere significar la condición de nuevos soldados de Cristo.

El vicario agradeció al párroco, catequista y padres el haber elegido desde el  Bautismo la fe en Jesucristo y los animó a seguir dando pruebas de su amor a Jesús a lo largo de sus vidas.

Finalizada la ceremonia se hicieron todos juntos una foto como recuerdo de este importante día en su vida de cristianos.

Aurelio Ortega Barrera
Parroquia de la Encarnación  de Arjonilla

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Sacramentos
Santa Bárbara de Linares acoge la Confirmación en la fe de 64 fieles

Santa Bárbara de Linares acoge la Confirmación en la fe de 64 fieles

El tiempo pascual sigue dando frutos. El pasado jueves, 9 de mayo la parroquia de Santa Bárbara de Linares acogió la celebración de la Eucaristía, en la que 64 fieles de la parroquia, junto con otros de San Agustín y de San Juan de Ávila recibieron los dones del Espíritu Santo, con el sacramento de la Confirmación.
Confirmaciones y visita a la parroquia de La Asunción de Martos

Confirmaciones y visita a la parroquia de La Asunción de Martos

En la tarde del miércoles, 8 de mayo, a las 7 de la tarde, Don Sebastián Chico Martínez, Obispo de Jaén, llegaba por primera vez a la parroquia de la Asunción de Martos. Allí impartió el Sacramento de la Confirmación a veinte adolescentes y a los ocho adultos.
Una treintena de jóvenes y adultos reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Ildefonso de Jaén

Una treintena de jóvenes y adultos reciben el Sacramento de la Confirmación en la parroquia de San Ildefonso de Jaén

El pasado viernes, 26 de abril, nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez impartió el Sacramento de la Confirmación en nuestra parroquia de San Ildefonso de Jaén. Así, 31 jóvenes y 5 adultos completaron, con esta celebración, su proceso de iniciación cristiana recibiendo el Espíritu Santo.
24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

24 fieles de San Bartolomé de Andújar son confirmados en la fe de Cristo resucitado

La alegría de la Pascua y el encuentro con Jesús resucitado, nos hacía invocar con fuerza al Espíritu Santo, que en la tarde del pasado 9 de abril, se derramaba con fuerza en nuestra comunidad parroquial y por manos del Obispo diocesano, le regalaba el sacramento de la Confirmación a un ilusionado grupo de jóvenes y adultos,
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo