Proyecto Raquel Jaén celebra su retiro fin de curso

28 junio de 2016

El pasado sábado, 18 de junio, celebramos en la casa de las Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada, en Padúl (Granada), nuestro retiro de fin de curso. Nos desplazamos a la Diócesis vecina para compartir un día de reflexión, retiro y oración junto a los miembros del Proyecto Raquel – Granada, que en fechas recientes completaron su capacitación y formación.

Comenzamos la jornada con una comida compartida, momento propicio para el conocimiento y el encuentro de los consejeros y sacerdotes que estamos colaborando en acercar a nuestros hermanos y hermanas heridos por el aborto la respuesta de la Iglesia Católica, haciendo nuestras las palabras del Papa Francisco cuando nos recuerda que la Iglesia debe ser un “hospital de campaña tras una batalla”. Seguidamente el padre Miguel José Cano nos guió en la charla de formación cuyo lema fue «La mirada de Dios es Misericordia; la mirada del discípulo deber ser la misericordia», haciéndonos un recorrido de esa mirada de Dios recogida en el Antiguo Testamento, ahondando en la figura de Moisés, y continuando por el Nuevo Testamento donde se recoge la mirada compasiva de Jesús. Enseñanza, profunda y rica que nos ayuda a situarnos, en los acompañamientos que realizamos desde el Proyecto Raquel ante las personas que han cometido uno o varios abortos. El Proyecto Raquel en Jaén lleva dos años de andadura y el padre  Agustín  Rodríguez nos guió en otro momento importante de la jornada, cómo hemos vivido en primera persona la Misericordia de Dios en los distintos acompañamientos que hemos estado realizando durante este periodo, momentos de compartir testimonios, testimonios no exentos de los lógicos miedos e inseguridades iniciales, pero llenos de la actuación el Espíritu  que nos hace ser simples instrumentos de esa Misericordia capaz de sanar hasta las heridas más profundas y dolorosas. Como colofón a la jornada, una hora de oración y adoración ante el Santísimo, fuente de amor y de misericordia. Concluimos así el curso animados a continuar esta misión que nos ha sido encomendada.

Galería fotográfica «Retiro fin de Curso Proyecto Raquel»

 

Ricardo Cobo Muñoz

Proyecto Raquel

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida
La Escuela diocesana de Oración continúa en la Cuaresma con su tercera sesión

La Escuela diocesana de Oración continúa en la Cuaresma con su tercera sesión

El delegado Episcopal, D. Sebastián Guerrero Fernández, inició la jornada con una oración, para a continuación presentar al ponente, D. Sergio Ramírez Pareja. Dio comienzo la parte teórica con el tema 2 que llevaba por título: “La oración en la plenitud de los tiempos. La oración de Jesús.”
Comienza a formarse la red de Pastoral Familiar de la Diócesis de Jaén

Comienza a formarse la red de Pastoral Familiar de la Diócesis de Jaén

El pasado sábado, 20 de enero, por la mañana tuvo lugar un encuentro de Agentes de Pastoral Familiar, organizado por la Delegación Episcopal de Familia y Vida de nuestra Diócesis. En el acto se presentó el organigrama de la Delegación, se reflexionó en torno a la realidad diocesana de la pastoral familiar y se presentaron los distintos proyectos puestos en marcha durante el presente curso.
Encuentro de Agentes de Pastoral Familiar, éste sábado en la Casa de la Iglesia

Encuentro de Agentes de Pastoral Familiar, éste sábado en la Casa de la Iglesia

El próximo día 20 de enero, a las 10 de la mañana, tendrá lugar un encuentro de Agentes de Pastoral Familiar en la Casa de la Iglesia de Jaén. A propuesta del Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, la Delegación de Familia y Vida de la Diócesis ha ido creando una red de agentes de pastoral familiar a lo largo y ancho de la geografía jiennense.
Los ENS se encuentran con el consiliario nacional del movimiento matrimonial

Los ENS se encuentran con el consiliario nacional del movimiento matrimonial

El Obispo de Jaén asistió, este sábado, al encuentro de los ENS con su consiliario nacional, D. Josep Bouades, sacerdote jesuita. Durante la jornada, los miembros de este movimiento de espiritualidad conyugal fundado por el Padre Caffarel, tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad su movimiento y se les animó a seguir fomentando la familia cristiana como pilar de la sociedad.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo