Proyecto Raquel Jaén celebra su retiro fin de curso

28 junio de 2016

El pasado sábado, 18 de junio, celebramos en la casa de las Misioneras del Santísimo Sacramento y María Inmaculada, en Padúl (Granada), nuestro retiro de fin de curso. Nos desplazamos a la Diócesis vecina para compartir un día de reflexión, retiro y oración junto a los miembros del Proyecto Raquel – Granada, que en fechas recientes completaron su capacitación y formación.

Comenzamos la jornada con una comida compartida, momento propicio para el conocimiento y el encuentro de los consejeros y sacerdotes que estamos colaborando en acercar a nuestros hermanos y hermanas heridos por el aborto la respuesta de la Iglesia Católica, haciendo nuestras las palabras del Papa Francisco cuando nos recuerda que la Iglesia debe ser un “hospital de campaña tras una batalla”. Seguidamente el padre Miguel José Cano nos guió en la charla de formación cuyo lema fue «La mirada de Dios es Misericordia; la mirada del discípulo deber ser la misericordia», haciéndonos un recorrido de esa mirada de Dios recogida en el Antiguo Testamento, ahondando en la figura de Moisés, y continuando por el Nuevo Testamento donde se recoge la mirada compasiva de Jesús. Enseñanza, profunda y rica que nos ayuda a situarnos, en los acompañamientos que realizamos desde el Proyecto Raquel ante las personas que han cometido uno o varios abortos. El Proyecto Raquel en Jaén lleva dos años de andadura y el padre  Agustín  Rodríguez nos guió en otro momento importante de la jornada, cómo hemos vivido en primera persona la Misericordia de Dios en los distintos acompañamientos que hemos estado realizando durante este periodo, momentos de compartir testimonios, testimonios no exentos de los lógicos miedos e inseguridades iniciales, pero llenos de la actuación el Espíritu  que nos hace ser simples instrumentos de esa Misericordia capaz de sanar hasta las heridas más profundas y dolorosas. Como colofón a la jornada, una hora de oración y adoración ante el Santísimo, fuente de amor y de misericordia. Concluimos así el curso animados a continuar esta misión que nos ha sido encomendada.

Galería fotográfica «Retiro fin de Curso Proyecto Raquel»

 

Ricardo Cobo Muñoz

Proyecto Raquel

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida
RedMadre celebra una merienda solidaria para recaudar fondos

RedMadre celebra una merienda solidaria para recaudar fondos

La asociación Redmadre congregó, esta pasada semana, a más de 100 personas para su merienda solidaria, en la Casa de la Iglesia. En la misma se dieron cita miembros de esta asociación pro vida, madres y niños participantes y muchos colaboradores que quisieron aportar su granito de arena para ayudar a esta entidad.
El Centro de Orientación familiar organiza una charla sobre «Las maravillosas etapas de la vida»

El Centro de Orientación familiar organiza una charla sobre «Las maravillosas etapas de la vida»

El título de la conferencia fue “Hoy es siempre todavía. Potencialidades y retos para cada etapa de la vida", y trató sobre la importancia de cómo se viven las diferentes etapas de la vida, por las que irremediablemente hemos de transitar a lo largo de los años, la importancia de la gratitud, la empatía, el amor, la fe, la familia, la lealtad, y la amistad.
“Estamos llamados a ser constructores de esperanza abrazando la vida, testigos de la luz en medio de la oscuridad” el Obispo en la solemnidad de la Anunciación

“Estamos llamados a ser constructores de esperanza abrazando la vida, testigos de la luz en medio de la oscuridad” el Obispo en la solemnidad de la Anunciación

Este martes, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, congregó a los fieles a celebrar en 2025 aniversario de la Encarnación del Hijo de Dios en el seno virginal de María, en la solemnidad de la Anunciación. Con este motivo, fieles, la Delegación de Familia y Vida, el Centro de Orientación Familiar, Red Madre y otros movimientos diocesanos se dieron cita en la Catedral para la celebración eucarística.
El Obispo presidirá la Misa en la catedral el día de La Encarnación, con motivo del Año Jubilar

El Obispo presidirá la Misa en la catedral el día de La Encarnación, con motivo del Año Jubilar

El próximo martes, 25 de marzo, se celebra la solemnidad de Anunciación del Señor. Por este motivo, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez presidirá ese día, martes, 25 de marzo, a las 19:30 horas en la Catedral una Eucaristía, enmarcada en el Jubileo de la Esperanza que conmemora el 2025 aniversario de la Encarnación del Hijo de Dios.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo