Proyecto Raquel continua con sus encuentros de difusión

20 enero de 2023

El pasado sábado, 14 de enero, Mª Carmen Castillo y Carlos Martínez, responsables de  Proyecto Raquel en la Diócesis de Jaén, presentaron a un grupo de la cofradía de la  Veracruz y a otros fieles de la Parroquia de San Juan de Dios de Martos el Proyecto  Raquel.

En un clima sencillo y relajado, se fue presentando la historia del Proyecto en Jaén,  cómo funciona, cómo se puede participar en él y sobre todo contaron su experiencia  como miembros del proyecto Raquel y cómo consejeros.

Para finalizar el Párroco don Miguel José dio también su testimonio como miembro  desde sus inicios y como sacerdote implicado en este Proyecto apasionante.

La Iglesia está a favor de la vida, desde su concepción hasta la muerte natural, y quiere  sanar heridas y acoger a todos, desde esta perspectiva nació el Proyecto Raquel. Es otra  forma de acercar a Dios a aquellos que han errado y viven con las profundas heridas que les ocasiona aquella mala decisión.

El Papa Francisco, y los últimos Papas de la Iglesia, han pedido y pide oración y atención  con prioridad, basados en el Magisterio de la Iglesia, a los más indefensos y perdón y misericordia a las madres arrepentidas que han abortado.

El aborto voluntario está causando mucho dolor, y es un dolor silenciado.

El proyecto Raquel es una acción de la Iglesia que se centra en la sanación, el perdón  y la esperanza de mujeres que han abortado de manera inducida. Y también de hombres  o personas que han influido en un aborto inducido o voluntario.

Para finalizar pidieron oración por los no nacidos y por esas madres que han abortado y están rotas de dolor. Invitaron a la Iglesia de Jaén a unirse en oración los días 25 de  cada mes, rezando por la vida: con alguna petición en las Eucaristías. Rezando el  Rosario, o un Misterio por la vida. El día 25 de marzo la Iglesia celebra el “Sí” de María para ser Madre de Dios.

Proyecto Raquel Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Familia
Cursillos Prematrimoniales de Nuestra Señora de la Natividad de Jamilena y San Bartolomé de Torredelcampo

Cursillos Prematrimoniales de Nuestra Señora de la Natividad de Jamilena y San Bartolomé de Torredelcampo

El fin de semana del 21 al 23 de junio hemos tenido los Cursillos Prematrimoniales intensivos de final de curso de la unidad parroquial de Ntra. Señora de la Natividad de Jamilena y San Bartolomé de Torredelcampo. Un total de nueve parejas han participado de los Cursos de Preparación al Matrimonio.
Los Equipos de Nuestra Señora clausuran el curso 2023-24

Los Equipos de Nuestra Señora clausuran el curso 2023-24

El pasado domingo, día 17 de junio tuvo lugar en la Casa de la Iglesia el acto de clausura del curso 2023-2024 de los Equipos de Nuestra Señora de Jaén. Culminamos con esta celebración el que ha sido el tema de estudio de este año “La Eucaristía como fuente para vivir la misión”. Mes a mes hemos tenido la oportunidad de profundizar en el sentido de este misterio de AMOR.
La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Diócesis de Jaén comienza a preparar el camino para el Congreso Nacional de Vocaciones, que tendrá lugar en Madrid, del 7 al 9 de febrero del 2025. Así, el pasado martes celebraban la primera reunión en la que participaron diferentes responsables que tienen la misión de la promoción, el cuidado y el acompañamiento de la pastoral vocacional.
Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

Proyecto Conyugal celebra la venida del Espíritu Santo en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Linares

El pasado domingo, 19 de mayo, Solemnidad de Pentecostés, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús y Nuestra Señora del Pilar de Linares, la familia de Proyecto Amor Conyugal, representada por 24 matrimonios de Córdoba, Jaén, Canena, Rus y Linares, celebramos con gozo la venida del Espíritu Santo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo