Proyecto Amor Conyugal realiza un anuncio  en  la parroquia de la Asunción de Nuestra  Señora de Rus

15 enero de 2024

El método de vida matrimonial católico, “Proyecto Amor Conyugal” ha realizado un nuevo anuncio, y esta vez ha sido en la parroquia de la Asunción de Nª Sª de Rus.  Se celebró en la tarde noche del pasado sábado, 13 de enero, coincidiendo este día el de la aparición de la Virgen María en Fátima. (No se puede olvidar que este método de vida matrimonial inspirado en las catequesis sobre el matrimonio que San Juan Pablo II  impartía en los primeros años de su pontificado cada miércoles y por cinco años en las audiencias en el Vaticano, se encuentra muy vinculado con la vida y la espiritualidad que se desprenden del santuario de la Virgen   de Fátima, en Portugal).

Desde la vecina localidad de Canena se desplazaban hasta la de Rus, Antonio de Mª José y  Mª José de  Antonio, grandes impulsores de esta  experiencia matrimonial en nuestra Diócesis.

En la parroquia, tras la celebración de la eucaristía y ante un nutrido grupo de matrimonios de Rus, se realizaba el primer anuncio dado en la Iglesia de Jaén por un matrimonio de nuestra Diócesis. La emoción, el cariño, y la sencillez que brotan de sus vidas rápidamente empatizaron con los matrimonios asistentes, quienes, a pesar de la fría noche, supieron ver el calor que transmitían sus palabras hechas vida desde su experiencia matrimonial.

Gracias a Dios hay ya un grupo de matrimonios dispuestos a iniciar estas catequesis  de San Juan pablo  II sobre el matrimonio y con deseos de poder realizar como experiencia de su vidas  el “retiro de  fin de semana”  que  Proyecto Amor  Conyugal ofrece en muchas de las diócesis  españolas y a las que se invita a cualquier matrimonio católico.

Actualmente, hay en la Diócesis de Jaén un grupo de matrimonios en Canena, Linares y Jaén que están funcionando con dichas catequesis. Se han celebrado anuncios de Proyecto Amor Conyugal en Pegalajar y Rus, donde próximamente comenzarán sus catequesis.  Ya hay previstos nuevos  anuncios  en La Yedra y Jaén y otras localidades de nuestra  Diócesis.

Proyecto Amor Conyugal no es un movimiento. Se trata de un “método” de vida matrimonial y siempre unidos  a la Delegación de Familia y Vida de nuestra Diócesis.  Para más información se puede consultar https://proyectoamorconyugal.es

                                               Parroquia de Rus

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida
La Escuela diocesana de Oración continúa en la Cuaresma con su tercera sesión

La Escuela diocesana de Oración continúa en la Cuaresma con su tercera sesión

El delegado Episcopal, D. Sebastián Guerrero Fernández, inició la jornada con una oración, para a continuación presentar al ponente, D. Sergio Ramírez Pareja. Dio comienzo la parte teórica con el tema 2 que llevaba por título: “La oración en la plenitud de los tiempos. La oración de Jesús.”
Comienza a formarse la red de Pastoral Familiar de la Diócesis de Jaén

Comienza a formarse la red de Pastoral Familiar de la Diócesis de Jaén

El pasado sábado, 20 de enero, por la mañana tuvo lugar un encuentro de Agentes de Pastoral Familiar, organizado por la Delegación Episcopal de Familia y Vida de nuestra Diócesis. En el acto se presentó el organigrama de la Delegación, se reflexionó en torno a la realidad diocesana de la pastoral familiar y se presentaron los distintos proyectos puestos en marcha durante el presente curso.
Encuentro de Agentes de Pastoral Familiar, éste sábado en la Casa de la Iglesia

Encuentro de Agentes de Pastoral Familiar, éste sábado en la Casa de la Iglesia

El próximo día 20 de enero, a las 10 de la mañana, tendrá lugar un encuentro de Agentes de Pastoral Familiar en la Casa de la Iglesia de Jaén. A propuesta del Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, la Delegación de Familia y Vida de la Diócesis ha ido creando una red de agentes de pastoral familiar a lo largo y ancho de la geografía jiennense.
Los ENS se encuentran con el consiliario nacional del movimiento matrimonial

Los ENS se encuentran con el consiliario nacional del movimiento matrimonial

El Obispo de Jaén asistió, este sábado, al encuentro de los ENS con su consiliario nacional, D. Josep Bouades, sacerdote jesuita. Durante la jornada, los miembros de este movimiento de espiritualidad conyugal fundado por el Padre Caffarel, tuvieron la oportunidad de conocer en profundidad su movimiento y se les animó a seguir fomentando la familia cristiana como pilar de la sociedad.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo