PROSAC se reúne en Jaén

30 abril de 2012

PROSAC     El pasado 14 de abril, en el Seminario Diocesano, pudimos ver con ilusión cómo un viejo proyecto de la Delegación de la Salud empezaba a andar, PROSAC va tomando forma en Jaén, estamos poniendo los cimientos pero todavía hay mucho por hacer.
    Como inicio está la labor de nuestro anterior delegado, don Manuel Galiano asistiendo a los encuentros nacionales y animando a diferentes profesionales sanitarios tanto a asistir a estos encuentros como a colaborar en publicaciones, ya no era extraño para nosotros el PROSAC, sólo ha bastado que Rudesindo Delgado, nuestro consiliario nacional y Manuel de los Reyes, nuestro presidente, se hayan desplazado a la capital del Santo Reino a mover los corazones de 21 profesionales que de los diferentes centros sanitarios de nuestra provincia se han reunido a pesar de la lluvia y el frío que nos acompañó durante toda la jornada.
       Nos juntamos un grupo ante todo de cristianos, que ven en su trabajo en Centros de Salud o en atención especializada un servicio al hermano fruto de ese mandato dado por Jesucristo. «amaos como yo os he amado» y después de lavar los piés a sus discípulos dijo: «haced vosotros lo mismo».

     Nos llena de alegría y nos fortalece, encontrar compañeros de profesión que se sienten orgullosos de ser cristianos y procuran plenificar sus vidas viviendo los valores de la entrega, la misericordia, la escucha, la compasión, la generosidad, la comprensión, que el mismo Jesucristo nos muestra cuando se encuentra con el que sufre.
     ¿Y a partir de ahora qué?
      Desde la Delegación queremos ofrecer una continuidad, gracias a Dios es el deseo de los asistentes a este encuentro, formaremos un pequeño grupo que proponga actividades para el próximo año, procurar momentos para encontarnos y en un ambiente familiar reflexionar, formarnos, compartir experiencias, orar, profundizar en nuestras inquietudes y por supuesto en conexión con el PROSAC nacional para poder repetir todo esto con compañeros de toda España y por supuesto participar en los encuentros nacionales,como el de Palencia que en el 2013 nos unirá a tantos y tantos compañeros y hermanos.
     Hay muchos compañeros que no han podido asistir por motivo de fecha, trabajo o porque no hemos sabido hacerles llegar la información, pero no importa, están todos invitados a participar en los encuentros diocesanos y nacionales, el Señor nos regala hermanos y estos irán llegando y nosotros los iremos acogiendo con alegría.
     Joaquín Rafael Robles Medina, Delegado Pastoral de la Salud

Ver más fotos del encuentro

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Pastoral de la Salud
Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Se ha celebrado en Córdoba, los días 13 y 14 de mayo, la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España, que comprende las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén y Málaga. Además, al finalizar la primera jornada, tras la celebración de la Eucaristía, los Obispos han venerado las reliquias de San Juan de Ávila, que recorren de manera itinerante las diócesis españolas.
El Obispo preside en Úbeda una Eucaristía con motivo de la Pascua del Enfermo

El Obispo preside en Úbeda una Eucaristía con motivo de la Pascua del Enfermo

Este domingo la Iglesia celebra la Pascua del Enfermo. Este 2024 lo hace bajo el lema: «Dar esperanza en la tristeza». Una Campaña que la Iglesia en España inicia el 11 […]
La Santa Sede hace pública Dignitas infinita, sobre la dignidad del ser humano

La Santa Sede hace pública Dignitas infinita, sobre la dignidad del ser humano

El documento del Dicasterio para la Doctrina de la Fe: 'Dignitas infinita', ha tardado cinco años en completarse e incluye el magisterio papal de la última década: de la guerra a la pobreza, de la violencia contra los inmigrantes a la violencia contra las mujeres, del aborto a la maternidad subrogada y la eutanasia, de la teoría de género a la violencia digital, aparecen también la guerra y la trata de seres humanos.
La Diócesis de Jaén prepara una peregrinación al Santuario de Lourdes para el próximo mes de julio

La Diócesis de Jaén prepara una peregrinación al Santuario de Lourdes para el próximo mes de julio

La Hospitalidad Diocesana de Lourdes con un equipo bien comprometido, ha organizado una nueva peregrinación en la que estará al frente nuestro Obispo, Don Sebastián y en la que acompañamos a nuestros mayores y enfermos a una experiencia de fe y de Iglesia entre los días 30 de junio y 5 de julio del 2024.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo