PROSAC se reúne en Jaén

30 abril de 2012

PROSAC     El pasado 14 de abril, en el Seminario Diocesano, pudimos ver con ilusión cómo un viejo proyecto de la Delegación de la Salud empezaba a andar, PROSAC va tomando forma en Jaén, estamos poniendo los cimientos pero todavía hay mucho por hacer.
    Como inicio está la labor de nuestro anterior delegado, don Manuel Galiano asistiendo a los encuentros nacionales y animando a diferentes profesionales sanitarios tanto a asistir a estos encuentros como a colaborar en publicaciones, ya no era extraño para nosotros el PROSAC, sólo ha bastado que Rudesindo Delgado, nuestro consiliario nacional y Manuel de los Reyes, nuestro presidente, se hayan desplazado a la capital del Santo Reino a mover los corazones de 21 profesionales que de los diferentes centros sanitarios de nuestra provincia se han reunido a pesar de la lluvia y el frío que nos acompañó durante toda la jornada.
       Nos juntamos un grupo ante todo de cristianos, que ven en su trabajo en Centros de Salud o en atención especializada un servicio al hermano fruto de ese mandato dado por Jesucristo. «amaos como yo os he amado» y después de lavar los piés a sus discípulos dijo: «haced vosotros lo mismo».

Nos llena de alegría y nos fortalece, encontrar compañeros de profesión que se sienten orgullosos de ser cristianos y procuran plenificar sus vidas viviendo los valores de la entrega, la misericordia, la escucha, la compasión, la generosidad, la comprensión, que el mismo Jesucristo nos muestra cuando se encuentra con el que sufre.
     ¿Y a partir de ahora qué?
      Desde la Delegación queremos ofrecer una continuidad, gracias a Dios es el deseo de los asistentes a este encuentro, formaremos un pequeño grupo que proponga actividades para el próximo año, procurar momentos para encontarnos y en un ambiente familiar reflexionar, formarnos, compartir experiencias, orar, profundizar en nuestras inquietudes y por supuesto en conexión con el PROSAC nacional para poder repetir todo esto con compañeros de toda España y por supuesto participar en los encuentros nacionales,como el de Palencia que en el 2013 nos unirá a tantos y tantos compañeros y hermanos.
     Hay muchos compañeros que no han podido asistir por motivo de fecha, trabajo o porque no hemos sabido hacerles llegar la información, pero no importa, están todos invitados a participar en los encuentros diocesanos y nacionales, el Señor nos regala hermanos y estos irán llegando y nosotros los iremos acogiendo con alegría.
     Joaquín Rafael Robles Medina, Delegado Pastoral de la Salud

Ver más fotos del encuentro