Promoción Eucarística edita un material para la Cuaresma y la Pascua en el Año de la Misión

6 marzo de 2019

Con motivo del inicio de la Cuaresma 2019, Promoción Eucarística diocesana, que dirige el sacerdote, D. Mariano Cabeza, ha editado un material para profundizar en el misterio redentor de Cristo resucitado. En esta ocasión, ha querido darle un tinte más misionero con motivo del Año de la Evangelización. En su carta de presentación, explica el contenido que se ha ofrecido a las parroquias y fieles de la Diócesis.

Se acercan los días más santos del año litúrgico, el centro y médula de la vida celebrativa de la Iglesia.
Una cuarentena de preparación, una semana mayor de celebración, especialmente el Santo Triduo Pascual y una cincuentena de prolongación del día Santo de Pascua hasta la venida del Espíritu Santo en Pentecostés.
Para la comunidad que lo quiera aprovechar y para el fiel cristiano que quiera vivirlo, hay muchísimos elementos litúrgicos y sacramentales para enriquecernos de la Gracia que Dios derrama en su Pueblo todos los años.
La Promoción Eucarística Diocesana se quiere unir con estos esquemas de oración en tiempo de Cuaresma y Pascua. Este año con la peculiaridad de encontrarnos en Misión Diocesana. Felizmente y con una comunión extraordinaria, nuestro Obispo Amadeo abría en Baeza la Misión Diocesana. Desde el 13 de Enero, con la visita de la Cruz a las Comunidades han empezado los actos propios del programa misional.

Con este motivo podéis invitar a los miembros y participantes de la Misión a orar junto al Señor Eucaristía, fuente viva de la Misión y del Misionero.

Os deseamos días santos en el Señor, días de conversión, encuentro, celebración y misión. Que la penitencia cuaresmal se torne en luz gozosa pascual y en una regeneración profunda de nuestra Diócesis tal como pedimos en la oración de la Misión.
Provechosa Cuaresma y feliz Pascua de Resurrección.

Descarga el material