Promoción Eucarística diocesana publica materiales para el Mes de Mayo y Solemnidad del Corpus Christi

4 mayo de 2018

El Secretariado diocesano de Promoción Eucarística que dirige el sacerdote, D. Mariano Cabeza ha editado la última entrega de material de este curso pastoral  con motivo del mes de Mayo y la Solemnidad del Corpus Christi.

Con el lema: «La Eucaristía es y hace Comunión», el Director del Secretariado recuerda que «Inmersos de lleno en el tiempo de Pascua celebramos el mes de María» – y añade- «No podemos separar a la Madre del Hijo, su vida gira en torno a la vida y misión de Cristo. Sentarnos con María para escuchar, contemplar, disfrutar de su, divina presencia. Aprender con las virtudes y actitudes que brotan de una fe obediente y servidora de la Madre de Dios y Madre de la Iglesia».

En la publicación también recomienda la celebración de una vigilia eucarística y una hora santa en la víspera de la Solemnidad el Corpus Christi.

Pueden descargar el material pinchando aquí.

Material para el Mes de Mayo y Solemnidad del Corpus Christi 2018

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Plan Pastoral Diocesano
La asamblea diocesana cierra un curso en el que el discipulado y la vocación esperanzada han ensanchado el corazón de los jiennenses

La asamblea diocesana cierra un curso en el que el discipulado y la vocación esperanzada han ensanchado el corazón de los jiennenses

Calor fuera y dentro del salón de actos de la Casa de la Iglesia. El del exterior, el propio meteorológico, y el de dentro que emanaba de los corazones de las personas congregadas, que querían reflexionar sobre el trabajo emprendido por la Iglesia de Jaén a lo largo de este curso que ha estado apoyado en dos pilares, el discipulado y la vocación, todo ello salpicado por el jubileo de la esperanza.
Encuentro fin de curso de grupos Galilea sobre las dimensiones del discipulado

Encuentro fin de curso de grupos Galilea sobre las dimensiones del discipulado

El domingo, 8 de junio de 2025, se ha celebraba en la parroquia de San Pedro Poveda el encuentro de fin de curso de todos los grupos Galilea de la Diócesis. Al mismo han asistido participantes de grupos Galilea de distintas parroquias de la geografía diocesana en las que está trabajándose en estos grupos de discipulado.
Comienza la evaluación del Plan Pastoral en la Vicaría I: Jaén y Mágina

Comienza la evaluación del Plan Pastoral en la Vicaría I: Jaén y Mágina

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, presidió esta reunión, en la que el Vicario General fue poniendo de manifiesto la marcha del plan de pastoral, y en el que se contó con testimonios de experiencias pastorales que se están implantando en las comunidades y que están dando un bello fruto en torno al discipulado y el compromiso personal con la Iglesia.
Evaluación, por Vicarías de zona, de la marcha del Plan de Pastoral

Evaluación, por Vicarías de zona, de la marcha del Plan de Pastoral

El Vicario Gral. y de Evangelización, D. Juan Ignacio Damas, ha enviado una carta a los sacerdotes de la Diócesis para animarlos a participar, junto con sus comunidades parroquiales, para una revisión de la marcha del Plan de Pastoral, que en este curso está potenciando el Discipulado.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo