Promoción Eucarística diocesana publica el material para el Adviento y Navidad 2022

29 noviembre de 2022

Desde el Secretariado para la Promoción del Culto Eucarístico, su responsable, D. Mariano Cabeza, ha puesto a disposición de la Diócesis el material para vivir el tiempo de Adviento y Navidad.

En la carta que le precede, el Promotor Eucarístico diocesano explica que Unidos al lema diocesano para este curso 22-23: «Algo nuevo está brotando, ¿no lo notáis?» inspirado en el profeta Isaías, oraremos y pediremos para que esta conversión pastoral y personal a la que somos llamados por nuestro Obispo, haciéndose eco de los deseos del Papa Francisco, para toda la Iglesia Universal, sea una realidad y nuestras comunidades vivan en clave más misioneras, una Iglesia en salida hacia las periferias que no tienen que ser lugares lejanos, sino quizás, ambientes muy cercanos a nosotros. Que cada encuentro con Cristo Eucaristía, que cada hora de adoración, que cada experiencia personal e íntima junto con la comunitaria, nos ayuden a dejarnos transformar, mente y corazón, a moldear a imagen y semejanza de Cristo. La Eucaristía es el centro y culmen de la vida cristiana, el punto de partida, recorrido y meta de nuestro ser y actuar”.

Pueden descargar el material en el siguiente enlace: Tiempo de Adviento y Navidad Promoción Eucarística diocesana

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Piedad Eucarística
Madrid acoge la presentación del cartel del Corpus Christi de Baeza 2023

Madrid acoge la presentación del cartel del Corpus Christi de Baeza 2023

La alcaldesa de Baeza, María Dolores Marín, ha intervenido junto con el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes; y Pedro Narváez Moreno, miembro de la Junta Administrativa de la Catedral y fotógrafo baezano, en la presentación del Cartel del Corpus Christi 2023.
<strong>Jamilena acogerá la Fiesta de Espigas 2023</strong>

Jamilena acogerá la Fiesta de Espigas 2023

La Fiesta de las Espigas 2023 ya tiene fecha y lugar de celebración. Será el próximo 17 de junio en la localidad de Jamilena, con gran tradición eucarística, y que celebra de un modo característico la Octava del Corpus.
Este sábado, oración en familia en las Bernardas

Este sábado, oración en familia en las Bernardas

Cita con la oración y la familia. Acude este sábado a las 20 horas al Convento de las Bernardas y participa en esta oración organizada por la Delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Jaén.
Asamblea diocesana de ANFE

Asamblea diocesana de ANFE

El sábado 26 de noviembre y en la Casa de la Iglesia, fue convocada la Asamblea Diocesana de la Adoración Nocturna Femenina Española. La componen 10 secciones repartidas por la Diócesis y más de cuatrocientas adoradoras.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad