Programa de actos por la concesión del título de Basílica Menor a Santa María de Úbeda

27 enero de 2015
     La parroquia de Santa María de los Reales Alcázares de Úbeda organiza una serie de actos conmemorativos con motivo de su proclamación como Basílica Menor.
     Así, el 22 de enero se inaugurará un ciclo de conferencias. Ese día D. Antonio Almagro García, Doctor en Historia del Arte, será el encargado de la ponencia «Constantes en el ir siendo de Santa María de los Reales Alcázares».
     El día 29 de enero tendrá lugar la conferencia «La Colegiata de Santa María de los Reales Alcázares», a cargo de D. Francisco Juan Martínez Rojas, Doctor en Historia de la Iglesia y Vicario General de la diócesis.

El día 5 de febrero D. Vicente Miguel Ruiz Fuentes, Lcdo. En Arqueología y Doctor en Historia del Arte, se encargará de la ponencia «Santa María de los Reales Alcázares: una visión arqueológica»
     Además, los días 28, 29 y 30 de enero, a partir de las 18.30 horas, se celebrará un Triduo preparatorio presidido por los rectores del templo, D. Antonio Vela Aranda y D. Juan Raya Marín.
     Y el día 31 de enero, a las 19 horas, el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo López, presidirá la Solemne Eucaristía de Acción de Gracias con motivo de la declaración del Templo como Basílica Menor.
     Asimismo, el día 23 de enero está programada una visita guiada nocturna a la Basílica Menor de Santa María de los Reales Alcázares; y el día 6 de febrero una visita teatralizada.
     Finalmente, del 28 de enero al 28 de febrero tendrá lugar la exposición fotográfica y documental «Santa María de los Reales Alcázares: Documentos para la historia».