Programa de actos por la concesión del título de Basílica Menor a Santa María de Úbeda

27 enero de 2015
     La parroquia de Santa María de los Reales Alcázares de Úbeda organiza una serie de actos conmemorativos con motivo de su proclamación como Basílica Menor.
     Así, el 22 de enero se inaugurará un ciclo de conferencias. Ese día D. Antonio Almagro García, Doctor en Historia del Arte, será el encargado de la ponencia «Constantes en el ir siendo de Santa María de los Reales Alcázares». 
     El día 29 de enero tendrá lugar la conferencia «La Colegiata de Santa María de los Reales Alcázares», a cargo de D. Francisco Juan Martínez Rojas, Doctor en Historia de la Iglesia y Vicario General de la diócesis.

     El día 5 de febrero D. Vicente Miguel Ruiz Fuentes, Lcdo. En Arqueología y Doctor en Historia del Arte, se encargará de la ponencia «Santa María de los Reales Alcázares: una visión arqueológica»
     Además, los días 28, 29 y 30 de enero, a partir de las 18.30 horas, se celebrará un Triduo preparatorio presidido por los rectores del templo, D. Antonio Vela Aranda y D. Juan Raya Marín.
     Y el día 31 de enero, a las 19 horas, el Sr. Obispo, D. Ramón del Hoyo López, presidirá la Solemne Eucaristía de Acción de Gracias con motivo de la declaración del Templo como Basílica Menor. 
     Asimismo, el día 23 de enero está programada una visita guiada nocturna a la Basílica Menor de Santa María de los Reales Alcázares; y el día 6 de febrero una visita teatralizada. 
     Finalmente, del 28 de enero al 28 de febrero tendrá lugar la exposición fotográfica y documental «Santa María de los Reales Alcázares: Documentos para la historia».
 
 

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Portada
Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

El lunes 10 de junio, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, recibió a la Dra. General de la Institución Teresiana, Gregoria Ruiz Alegarbes, que se encontraba en Jaén, en el marco de la visita a distintas ciudades en las que la Institución está presente en Andalucía.
Francisco Esteban Hernández Lao será ordenado diácono permanente el próximo 23 de junio

Francisco Esteban Hernández Lao será ordenado diácono permanente el próximo 23 de junio

La parroquia de La Inmaculada Concepción de Navas de Tolosa acogerá la ordenación como diácono permanente de Francisco Esteban Hernández. Será el domingo 23 de junio, a las 19 horas en una celebración solemne presidida por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez.
El Año de la Oración presente en la Octava del Corpus Christi de Baeza

El Año de la Oración presente en la Octava del Corpus Christi de Baeza

Tras dos semanas repletas de cultos y actos en honor a Jesús Sacramentado, la ciudad de Baeza culminó estos intensos días de devoción con la celebración de la Octava del Corpus Christi, que tenía lugar el pasado domingo día 9 de junio. Fue una hermosa celebración cargada de solemnidad y amor a Jesús Eucaristía, presidida por el Obispo.
Clausura del curso cofrade Y Octava del Corpus en Mancha Real

Clausura del curso cofrade Y Octava del Corpus en Mancha Real

Las Cofradías, Hermandades y Grupos Parroquiales de que componen la ULCO  de Mancha Real, clausuraron el curso pastoral 2023-24, en la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Y el domingo 9 de junio, las comunidades parroquiales de Mancha Real celebraron, en el templo de San Juan Evangelista, la Eucaristía de la Octava del Corpus.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo