Primeras confesiones de catecúmenos y 24 horas para el Señor

12 marzo de 2024

Los Catecúmenos de iniciación cristiana han dado un nuevo paso, celebrando por primera vez el Sacramento de la Reconciliación. Previamente sus padres tuvieron una formación sobre el sacramento penitencial, donde dialogaron con los catequistas de sus hijos, sobre la propia experiencia que ellos tuvieron en su momento y su práctica actual.

En la parroquia de la Encarnación se celebró el domingo, 3 de marzo, y en la parroquia de San Juan Evangelista, el domingo Laetare, 10 de marzo. Junto al Párroco, D. Mariano Cabeza, y el Vicario Parroquial, D. Miguel Conejero, ayudaron otros sacerdotes para facilitar el encuentro con la misericordia de Dios.

Al finalizar la celebración y emulando el Evangelio de San Lucas del Padre Misericordioso, los padres y catequistas organizaron una pequeña fiesta-merienda que propició la convivencia entre los pequeños, sus padres, catequistas y sacerdotes.

Igualmente, nuestras comunidades de Mancha Real se unieron a la llamada del Papa Francisco para celebrar las 24 horas para el Señor. El punto de encuentro interparroquial fue en la capilla del convento de la Hermanas Misioneras de Acción Parroquial. D. Mariano expuso el Santísimo a las 5 de la tarde del viernes 8 de marzo y estuvo expuesto hasta igual hora del sábado 9 de marzo, concluyendo con la bendición del Señor.

Durante las horas de exposición fueron pasando todos los grupos parroquiales, Cofradías y Hermandades y fieles. Los niños de la Catequesis de todos los niveles hicieron una oración comunitaria junto a sus catequistas y padres que los acompañaron.

Parroquias de Mancha Real

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

El pasado sábado, 12 de abril, en la iglesia de Santa Cruz, unas 15 familias de Baeza en adoración ante el Señor Eucaristía. En esta ocasión contamos con el testimonio de Sor María José, Hija de la Caridad que actualmente desarrolla su labor sirviendo en la Casa Hogar de la Milagrosa en la ciudad.
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
En el año de la Oración, Talleres de Oración y Vida propone: “Aprender a orar para aprender a vivir”

En el año de la Oración, Talleres de Oración y Vida propone: “Aprender a orar para aprender a vivir”

El Papa Francisco nos invita a preparar el Jubileo 2025 desde la oración, ante lo cual los Talleres de Oración y Vida pueden ser un medio para adentrarnos en el camino de la oración personal. Y es que la Asociación Talleres de Oración y Vida trata de introducir de modo progresivo a los laicos en la vida de oración.
Los niños de Comunión se reúnen en Cristo Rey como antesala a su gran día

Los niños de Comunión se reúnen en Cristo Rey como antesala a su gran día

Las parroquias de Jaén preparan a los niños de 4º de Primaria para recibir, durante abril y mayo, la primera Comunión. En la tarde de este miércoles, 10 de abril, la parroquia de Cristo Rey acogió a todos los niños  y niñas del Arciprestazgo de Nuestra Señora del Valle, que recibirán a Jesús eucaristía por primera vez, para un encuentro.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo