Primeras confesiones de catecúmenos y 24 horas para el Señor

12 marzo de 2024

Los Catecúmenos de iniciación cristiana han dado un nuevo paso, celebrando por primera vez el Sacramento de la Reconciliación. Previamente sus padres tuvieron una formación sobre el sacramento penitencial, donde dialogaron con los catequistas de sus hijos, sobre la propia experiencia que ellos tuvieron en su momento y su práctica actual.

En la parroquia de la Encarnación se celebró el domingo, 3 de marzo, y en la parroquia de San Juan Evangelista, el domingo Laetare, 10 de marzo. Junto al Párroco, D. Mariano Cabeza, y el Vicario Parroquial, D. Miguel Conejero, ayudaron otros sacerdotes para facilitar el encuentro con la misericordia de Dios.

Al finalizar la celebración y emulando el Evangelio de San Lucas del Padre Misericordioso, los padres y catequistas organizaron una pequeña fiesta-merienda que propició la convivencia entre los pequeños, sus padres, catequistas y sacerdotes.

Igualmente, nuestras comunidades de Mancha Real se unieron a la llamada del Papa Francisco para celebrar las 24 horas para el Señor. El punto de encuentro interparroquial fue en la capilla del convento de la Hermanas Misioneras de Acción Parroquial. D. Mariano expuso el Santísimo a las 5 de la tarde del viernes 8 de marzo y estuvo expuesto hasta igual hora del sábado 9 de marzo, concluyendo con la bendición del Señor.

Durante las horas de exposición fueron pasando todos los grupos parroquiales, Cofradías y Hermandades y fieles. Los niños de la Catequesis de todos los niveles hicieron una oración comunitaria junto a sus catequistas y padres que los acompañaron.

Parroquias de Mancha Real

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

La Hospitalidad de Lourdes hace balance de su peregrinación, con la vista puesta en la del próximo año

Transcurrido el tiempo imprescindible para asimilar el cúmulo de sensaciones y vivencias emanadas de una nueva pero diferente peregrinación a Lourdes, se escriben estas líneas para intentar resumir aquello que ha tocado el corazón no sólo a los hospitalarios sino también a los peregrinos que decidieron compartir este camino y estancia en el santuario de Lourdes.
El Obispo de Jaén hace público el Decreto con motivo de la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España

El Obispo de Jaén hace público el Decreto con motivo de la fiesta de Santiago Apóstol, patrón de España

El Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, ha hecho público un decreto con motivo, el próximo 25 de julio, de la solemnidad de Santiago Apóstol, patrón de España y fiesta […]
El Cardenal Cobo recibe el cariño de todos sus paisanos en un fin de semana repleto de actos

El Cardenal Cobo recibe el cariño de todos sus paisanos en un fin de semana repleto de actos

Fin de semana de intensas emociones las que ha vivido Don José Cobo Cano, Cardenal Arzobispo de Madrid, en su pueblo natal, Sabiote. El domingo inauguró el parque dedicado a la vecina Carmen Pérez Calvente y la mañana culminaba con la Eucaristía en el XV domingo del tiempo ordinario, acompañado por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo