Primera reunión del curso del equipo de Doctrina Social de la Iglesia

23 septiembre de 2020

Después de vernos obligados por la pandemia a suspender todas las actividades que teníamos previstas para el pasado curso, en la reunión del Equipo de DSI que celebramos el pasado sábado 19 de Septiembre, en Baeza, decidimos ponernos en marcha este curso que será pastoralmente dedicado a “FOMENTEMOS LA CARIDAD”.

Comenzamos la reunión haciendo un tiempo de oración, después cada miembro del Equipo recibió varios libros base para nuestra formación,  programamos calendario y las actividades del curso, que se llevaran a cabo siempre que el “bichito” nos deje, decidimos proponer a los grupos interesados el Programa “Cine social”, y organizamos la primera jornada de la DSI para el 24 de Octubre, en la Yedra, que la desarrollara el Director de Caritas Diocesana de Málaga, de la cual por carta serán informados sacerdotes e instituciones diocesanas con todo detalle.

Decidimos potenciar el Facebook de la DSI, y ofrecer por este medio materiales que ayuden a conocer y sensibilizar desde el Evangelio el compromiso por los temas sociales iluminados por las Encíclicas de los Papas.

Este equipo tiene mucha ilusión por hacer todo lo que esté a nuestro alcance para conseguir el objetivo de nuestro Obispo nos ha confiado “dar a conocer y difundir la DSI en nuestra Diócesis”, confiamos tener la colaboración de todos para ello.

Equipo Servicio DSI

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Delegaciones y Vicarías
La Diócesis convoca a los cristianos de Jaén a la asamblea diocesana, el próximo 14 de junio

La Diócesis convoca a los cristianos de Jaén a la asamblea diocesana, el próximo 14 de junio

El próximo 14 de junio, desde las 9:30 horas y hasta las 5 de la tarde, se celebrará, en la Casa de la Iglesia, la Asamblea diocesana, que lleva organizándose cada mes de junio desde el año 2018. Un lugar de comunión, encuentro, puesta en común y valoración de todo el trabajo llevado a cabo a lo largo del curso.  En esta ocasión son varias las Delegaciones diocesanas implicadas en su preparación.
El equipo de la Delegación del Clero de Jaén participa en las Jornadas Nacionales de Vicarios y Delegados para el Clero

El equipo de la Delegación del Clero de Jaén participa en las Jornadas Nacionales de Vicarios y Delegados para el Clero

Del 27 al 29 de mayo de 2025 se han celebrado en Madrid las Jornadas Nacionales de Vicarios y Delegados para el Clero, organizadas por la Conferencia Episcopal Española bajo el lema «Orientaciones para acompañantes de sacerdotes». Este encuentro ha reunido a responsables diocesanos de toda España.
El Obispo renueva, por cuatro años, a los miembros de su Consejo de Gobierno

El Obispo renueva, por cuatro años, a los miembros de su Consejo de Gobierno

n este día de San Eufrasio, patrón de la Diócesis de Jaén, el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, ha hecho público la renovación de los miembros de su equipo de Gobierno. El decreto, firmado por el Prelado del Santo Reino el pasado lunes, fiesta de San Juan de Ávila, patrón del Clero español, dispone que “con el fin de atender el buen gobierno pastoral de la Diócesis de Jaén en base a lo previsto en los cánones y en el Estatuto de la Curia.
La fundación del Beato Lolo presente en la entrega de los Premios de Periodismo que llevan su nombre y entrega UCIPE

La fundación del Beato Lolo presente en la entrega de los Premios de Periodismo que llevan su nombre y entrega UCIPE

Javier Attard ha recibido el XVI Premio `Lolo´ de Periodismo Joven que otorga la UCIPE. El presidente de la Fundación Beato Lolo, Carlos Chamorro, estuvo presente durante la entrega. La entrega del premio cambia su formato con el objetivo de debatir sobre el Periodismo y los retos del comunicador católico.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo