Primera reunión de separados y divorciados organizada por el Secretariado de Familia y Vida

14 junio de 2021

El pasado sábado día 5 de junio, en el Seminario Diocesano de Jaén, con prudencia y con todas las medidas de seguridad por la situación de pandemia, comenzaron las reuniones presenciales con personas separadas y divorciadas de nuestra Diócesis, organizadas por el Secretariado de Familia y Vida.

Reuniones de acompañamiento para caminar con quienes se encuentran en esta situación, y que la Iglesia, como madre que es, acoge con los brazos abiertos. Camino de esperanza, crecimiento y aliento.

Este primer encuentro y toma de contacto se desarrolló en clima de cordialidad y escucha que agradecieron mucho los allí presentes. Es por ello que continuarán en el próximo curso.

Desde el Secretariado diocesano de Familia y Vida se volverá a invitar, en el mes de septiembre, a todas aquellas personas que puedan estar interesadas en este acompañamiento.

 

Secretariado de Familia y Vida de la Diócesis de Jaén

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida
La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

La Catedral acoge, este domingo, la Eucaristía por la vida

«La vida, buena noticia» es el lema elegido para la Jornada por la Vida 2024. En la Diócesis de Jaén la Eucaristía, organizada por la Delegación de Familia y Vida, se celebrará este domingo, 14 de abril, a las 11.30 horas, en la Catedral de Jaén y estará presidida por nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
La Santa Sede hace pública Dignitas infinita, sobre la dignidad del ser humano

La Santa Sede hace pública Dignitas infinita, sobre la dignidad del ser humano

El documento del Dicasterio para la Doctrina de la Fe: 'Dignitas infinita', ha tardado cinco años en completarse e incluye el magisterio papal de la última década: de la guerra a la pobreza, de la violencia contra los inmigrantes a la violencia contra las mujeres, del aborto a la maternidad subrogada y la eutanasia, de la teoría de género a la violencia digital, aparecen también la guerra y la trata de seres humanos.
8 de abril, Jornada por la Vida con el lema «La vida, buena noticia»

8 de abril, Jornada por la Vida con el lema «La vida, buena noticia»

«La vida, buena noticia» es el lema que se propone para la Jornada por la Vida 2024. Una Jornada que la Iglesia celebra el 25 de marzo, solemnidad de la Anunciación del Señor, pero que este año, al coincidir con el lunes Santo, se traslada al 8 de abril. La Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida ha sido la encargada de elaborar los materiales para su celebración y difusión.
La Escuela diocesana de Oración continúa en la Cuaresma con su tercera sesión

La Escuela diocesana de Oración continúa en la Cuaresma con su tercera sesión

El delegado Episcopal, D. Sebastián Guerrero Fernández, inició la jornada con una oración, para a continuación presentar al ponente, D. Sergio Ramírez Pareja. Dio comienzo la parte teórica con el tema 2 que llevaba por título: “La oración en la plenitud de los tiempos. La oración de Jesús.”
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo