Primer encuentro vocacional: “Mira que estoy a la puerta y llamo” (Ap 3, 20)

27 octubre de 2023

Con el lema Mira que estoy a la puerta y llamo” (Ap 3, 20), el pasado sábado, 21 de octubre, tuvo lugar el primer encuentro Manuel Aranda del curso.

El día comenzó con la acogida de todos los que participaban en esta convivencia vocacional, y siguió con una oración inicial para ponernos en presencia del que sabemos que nos ama, mucho más de lo que nos amamos a nosotros mismos.

A continuación se desarrollaron una serie de actividades, como un “escape room”, con el objetivo de descubrir el valor del amor y el servicio que nos lleva a estar atentos a Jesús, a nosotros mismos y a los demás, para poco a poco ser más libres en nuestras vidas de aquello que nos ata.

Por la tarde, se continuó con un poco de deporte, cine, catequesis, oración y una serie de actividades para fomentar la convivencia entre los participantes y acrecentar la fe.

El domingo, día 22 de octubre, comenzó el día con una oración que giraba en torno a las bienaventuranzas. También se hizo hincapié en el DOMUND, con el objetivo de vivir las bienaventuranzas al estilo de Jesús, con sus mismos sentimientos, como hacen los misioneros de nuestra diócesis. Se continuó con la celebración de la Eucaristía en la parroquia de San Pedro Pascual, y más tarde terminó la convivencia con un ágape fraterno, en el que estuvieron también los familiares de los que participaban en esta primera convivencia vocacional.

Desde aquí os pedimos oración por todos estos chicos y por sus familias, para que sigan manteniendo está ilusión que contagian a todo nuestro seminario.

Seminario Menor diocesano

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Diócesis de Jaén comienza a preparar el camino para el Congreso Nacional de Vocaciones, que tendrá lugar en Madrid, del 7 al 9 de febrero del 2025. Así, el pasado martes celebraban la primera reunión en la que participaron diferentes responsables que tienen la misión de la promoción, el cuidado y el acompañamiento de la pastoral vocacional.
I Misión Rural de verano en Siles

I Misión Rural de verano en Siles

Primera Misión Rural de verano, organizada por nuestro Seminario Diocesano, que se llevará a cabo en el municipio de Siles, situado en plena Sierra de Segura, durante los días 28 de julio al 7 de julio. Serán 10 días intensos de labor misionera con jóvenes y con la comunidad cristiana de Siles.
Encuentro diocesano de Monaguillos de verano

Encuentro diocesano de Monaguillos de verano

Bajo el lema “sembrando esperanza en la oración”, los días 21 al 23 de junio, la Casa de la Iglesia de Jaén (Seminario) acogerá el Encuentro diocesano de Monaguillos, para niños y niñas a partir de 8 años. Un encuentro que contará con momentos de convivencia, oración, talleres con manualidades, piscina y juegos.
Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Se ha celebrado en Córdoba, los días 13 y 14 de mayo, la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España, que comprende las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén y Málaga. Además, al finalizar la primera jornada, tras la celebración de la Eucaristía, los Obispos han venerado las reliquias de San Juan de Ávila, que recorren de manera itinerante las diócesis españolas.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo