Primer encuentro vocacional: “Mira que estoy a la puerta y llamo” (Ap 3, 20)

27 octubre de 2023

Con el lema Mira que estoy a la puerta y llamo” (Ap 3, 20), el pasado sábado, 21 de octubre, tuvo lugar el primer encuentro Manuel Aranda del curso.

El día comenzó con la acogida de todos los que participaban en esta convivencia vocacional, y siguió con una oración inicial para ponernos en presencia del que sabemos que nos ama, mucho más de lo que nos amamos a nosotros mismos.

A continuación se desarrollaron una serie de actividades, como un “escape room”, con el objetivo de descubrir el valor del amor y el servicio que nos lleva a estar atentos a Jesús, a nosotros mismos y a los demás, para poco a poco ser más libres en nuestras vidas de aquello que nos ata.

Por la tarde, se continuó con un poco de deporte, cine, catequesis, oración y una serie de actividades para fomentar la convivencia entre los participantes y acrecentar la fe.

El domingo, día 22 de octubre, comenzó el día con una oración que giraba en torno a las bienaventuranzas. También se hizo hincapié en el DOMUND, con el objetivo de vivir las bienaventuranzas al estilo de Jesús, con sus mismos sentimientos, como hacen los misioneros de nuestra diócesis. Se continuó con la celebración de la Eucaristía en la parroquia de San Pedro Pascual, y más tarde terminó la convivencia con un ágape fraterno, en el que estuvieron también los familiares de los que participaban en esta primera convivencia vocacional.

Desde aquí os pedimos oración por todos estos chicos y por sus familias, para que sigan manteniendo está ilusión que contagian a todo nuestro seminario.

Seminario Menor diocesano