Primer Encuentro Eucarístico Diocesano

17 septiembre de 2009

Encuentro Diocesano Eucarísitico
 
     Con el lema "Eucaristía, fuerza para la Misión" y en un ambiente festivo y alegre se celebró el pasado domingo el” Primer Encuentro Eucarístico Diocesano” al que asistimos más de 500 personas de los diferentes movimientos y parroquias de toda la provincia.
     Fue una jornada eucarística, que tuvo lugar en Linares, lugar que vio nacer y vivir a Manuel Lozano Garrido (Lolo) (1929 – 1971) seglar, periodista y escritor cristiano, inválido total, y ciego, de profundo espíritu eucarístico y mariano, hijo amante de la Iglesia, alegre en el dolor, apóstol y consejero. Y a San Pedro Poveda, sacerdote, amante de la eucaristía
     Realizamos una marcha festiva desde la parroquia de San Agustín a la Plaza de Santa María, donde pudimos cantar y bailar con canciones adaptadas de textos escritos por Lolo.
     En el acto central, la Eucaristía, presidida por nuestro Pastor, y concelebrada por un numerosísimo número de sacerdotes, D. Ramón nos alentó a “Ser Testigos del Evangelio” con nuestras vidas y con nuestras palabras tal y como nos propone en el proyecto pastoral para este nuevo curso que iniciamos. Con motivo del año sacerdotal proclamado por Benedicto XVI nos animó a conocer y valorar la importancia que tiene el sacerdote en la comunidad.       Ante Jesús Sacramentado rezamos, le ofrecimos nuestros proyectos, ilusiones y le pedimos que con el ejemplo y modelo de Manuel Lozano seamos ejemplo de santidad.
     Tras una detallada y bonita presentación en Power Point de la vida de Lolo, Testigo de la Fe, pudimos dar gracias a Dios y pedirle perdón por nuestros errores, cobardías y flaquezas.
     A María, Madre de Jesús Eucaristía, Madre de la Eucaristía le pedimos que nos acompañe y ayude a llevar a cabo nuestra misión y a ser Testigos de Jesús.
     Finalizamos el encuentro con una comida fraterna en el colegio de la Presentación.
     Conchi y Ramón

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Piedad Eucarística
Madrid acoge la presentación del cartel del Corpus Christi de Baeza 2023

Madrid acoge la presentación del cartel del Corpus Christi de Baeza 2023

La alcaldesa de Baeza, María Dolores Marín, ha intervenido junto con el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes; y Pedro Narváez Moreno, miembro de la Junta Administrativa de la Catedral y fotógrafo baezano, en la presentación del Cartel del Corpus Christi 2023.
<strong>Jamilena acogerá la Fiesta de Espigas 2023</strong>

Jamilena acogerá la Fiesta de Espigas 2023

La Fiesta de las Espigas 2023 ya tiene fecha y lugar de celebración. Será el próximo 17 de junio en la localidad de Jamilena, con gran tradición eucarística, y que celebra de un modo característico la Octava del Corpus.
Este sábado, oración en familia en las Bernardas

Este sábado, oración en familia en las Bernardas

Cita con la oración y la familia. Acude este sábado a las 20 horas al Convento de las Bernardas y participa en esta oración organizada por la Delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Jaén.
Asamblea diocesana de ANFE

Asamblea diocesana de ANFE

El sábado 26 de noviembre y en la Casa de la Iglesia, fue convocada la Asamblea Diocesana de la Adoración Nocturna Femenina Española. La componen 10 secciones repartidas por la Diócesis y más de cuatrocientas adoradoras.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad