Primer Encuentro Eucarístico Diocesano

Encuentro Diocesano Eucarísitico
 
     Con el lema "Eucaristía, fuerza para la Misión" y en un ambiente festivo y alegre se celebró el pasado domingo el” Primer Encuentro Eucarístico Diocesano” al que asistimos más de 500 personas de los diferentes movimientos y parroquias de toda la provincia.
     Fue una jornada eucarística, que tuvo lugar en Linares, lugar que vio nacer y vivir a Manuel Lozano Garrido (Lolo) (1929 – 1971) seglar, periodista y escritor cristiano, inválido total, y ciego, de profundo espíritu eucarístico y mariano, hijo amante de la Iglesia, alegre en el dolor, apóstol y consejero. Y a San Pedro Poveda, sacerdote, amante de la eucaristía
     Realizamos una marcha festiva desde la parroquia de San Agustín a la Plaza de Santa María, donde pudimos cantar y bailar con canciones adaptadas de textos escritos por Lolo.
     En el acto central, la Eucaristía, presidida por nuestro Pastor, y concelebrada por un numerosísimo número de sacerdotes, D. Ramón nos alentó a “Ser Testigos del Evangelio” con nuestras vidas y con nuestras palabras tal y como nos propone en el proyecto pastoral para este nuevo curso que iniciamos. Con motivo del año sacerdotal proclamado por Benedicto XVI nos animó a conocer y valorar la importancia que tiene el sacerdote en la comunidad.       Ante Jesús Sacramentado rezamos, le ofrecimos nuestros proyectos, ilusiones y le pedimos que con el ejemplo y modelo de Manuel Lozano seamos ejemplo de santidad.
     Tras una detallada y bonita presentación en Power Point de la vida de Lolo, Testigo de la Fe, pudimos dar gracias a Dios y pedirle perdón por nuestros errores, cobardías y flaquezas.
     A María, Madre de Jesús Eucaristía, Madre de la Eucaristía le pedimos que nos acompañe y ayude a llevar a cabo nuestra misión y a ser Testigos de Jesús.
     Finalizamos el encuentro con una comida fraterna en el colegio de la Presentación.
     Conchi y Ramón

Compartir: