Primer encuentro de los pueblos de la Encomienda del Víboras

17 octubre de 2023

El domingo 15 de octubre nos dimos cita en el pueblo de las Casillas, muchos hermanos y vecinos de los cinco pueblos de la Encomienda del Víboras: Las Casillas, La Carrasca, Villarbajo, Fuente del Espino Y Los Llanillos.

Más de 100 personas que comenzamos la tarde compartiendo la Eucaristía del domingo participada por todos y todas.

En la Eucaristía el párroco resaltó los valores preciosos de la Sierra que son valores humanos y cristianos: unidad, fraternidad, caridad, ayuda mutua, que nos caracterizan a todos los que vivimos aquí.

Todos invitados por el Señor a su Mesa de fraternidad y fiesta.

Se ofrecieron al Señor los productos típicos de la Sierra en otoño: almendras, granás, bellota, membrillo…Y el aceite precioso y preciado.

Después de la Santa Misa, todos los Estandartes, banderas y gallardetes salimos

a la calle en un clamor popular por la paz en Israel, acompañando a la Reina de la Paz, la Virgen de Fátima, Madre de toda la Encomienda.

El rezo ungido del Santo Rosario por la paz, con los ojos fijos en la Virgen por las calles del pueblo, hasta el Pantano del Víboras, eran los únicos sonidos que se escuchaban al caer la tarde y cubrirnos la noche en la Sierra de la Caracolera.

Al terminar el Rosario, y junto al Pantano pedimos a Dios por la lluvia para nuestro Pantano y nuestra sierra, nuestros olivos y nuestra vida.

Al final compartimos una cena sencilla típica de nuestra sierra. Con el aceite ecológico mezclado con romero, ajo, tomillo y demás hierbas de la Sierra.

Fue un auténtico regalo de Dios. Somos familia. Somos Iglesia. Somos hermanos. Somos la Encomienda del Víboras.

Parroquias de la Encomienda del Víboras

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Francisco Esteban Hernández Lao será ordenado diácono permanente el próximo 23 de junio

Francisco Esteban Hernández Lao será ordenado diácono permanente el próximo 23 de junio

La parroquia de La Inmaculada Concepción de Navas de Tolosa acogerá la ordenación como diácono permanente de Francisco Esteban Hernández. Será el domingo 23 de junio, a las 19 horas en una celebración solemne presidida por el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez.
Clausura del curso cofrade Y Octava del Corpus en Mancha Real

Clausura del curso cofrade Y Octava del Corpus en Mancha Real

Las Cofradías, Hermandades y Grupos Parroquiales de que componen la ULCO  de Mancha Real, clausuraron el curso pastoral 2023-24, en la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús. Y el domingo 9 de junio, las comunidades parroquiales de Mancha Real celebraron, en el templo de San Juan Evangelista, la Eucaristía de la Octava del Corpus.
El 11 de junio, el día más grande de todo Jaén

El 11 de junio, el día más grande de todo Jaén

Un año más, cumpliendo con la tradición, Jaén rememora el descenso glorioso de la Virgen María a la ciudad, la noche del 10 al 11 de junio de 1430. La […]
Santa Ana, patrona de Torredelcampo, recibe el bastón de mando como Alcaldesa Perpetua, ante miles de fieles y devotos

Santa Ana, patrona de Torredelcampo, recibe el bastón de mando como Alcaldesa Perpetua, ante miles de fieles y devotos

Coincidiendo con el 220 aniversario del nombramiento de Torredelcampo como Villa, se ha nombrado a su patrona, Santa Ana, Alcaldesa Perpetua. La Santa Misa, presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, daba comienzo a las 20 horas, en la Plaza del Pueblo.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo