Primer encuentro de los pueblos de la Encomienda del Víboras

17 octubre de 2023

El domingo 15 de octubre nos dimos cita en el pueblo de las Casillas, muchos hermanos y vecinos de los cinco pueblos de la Encomienda del Víboras: Las Casillas, La Carrasca, Villarbajo, Fuente del Espino Y Los Llanillos.

Más de 100 personas que comenzamos la tarde compartiendo la Eucaristía del domingo participada por todos y todas.

En la Eucaristía el párroco resaltó los valores preciosos de la Sierra que son valores humanos y cristianos: unidad, fraternidad, caridad, ayuda mutua, que nos caracterizan a todos los que vivimos aquí.

Todos invitados por el Señor a su Mesa de fraternidad y fiesta.

Se ofrecieron al Señor los productos típicos de la Sierra en otoño: almendras, granás, bellota, membrillo…Y el aceite precioso y preciado.

Después de la Santa Misa, todos los Estandartes, banderas y gallardetes salimos

a la calle en un clamor popular por la paz en Israel, acompañando a la Reina de la Paz, la Virgen de Fátima, Madre de toda la Encomienda.

El rezo ungido del Santo Rosario por la paz, con los ojos fijos en la Virgen por las calles del pueblo, hasta el Pantano del Víboras, eran los únicos sonidos que se escuchaban al caer la tarde y cubrirnos la noche en la Sierra de la Caracolera.

Al terminar el Rosario, y junto al Pantano pedimos a Dios por la lluvia para nuestro Pantano y nuestra sierra, nuestros olivos y nuestra vida.

Al final compartimos una cena sencilla típica de nuestra sierra. Con el aceite ecológico mezclado con romero, ajo, tomillo y demás hierbas de la Sierra.

Fue un auténtico regalo de Dios. Somos familia. Somos Iglesia. Somos hermanos. Somos la Encomienda del Víboras.

Parroquias de la Encomienda del Víboras