Primer encuentro de jóvenes TAO
25 febrero de 2022Desde que comenzará en su nueva etapa el Movimiento de Cursillos de Cristiandad en Jaén, una de nuestras prioridades era llegar y contar con los jóvenes, porque como dice el Papa Francisco en su mensaje para la JMJ de Lisboa: “Queridos jóvenes, no es posible recomenzar sin ustedes. Para volver a levantarse, el mundo necesita la fuerza, el entusiasmo y la pasión que tienen ustedes.” (Papa Francisco. Mensaje para la XXXVI JMJ)
El Señor, que siempre va por delante, puso en el camino del MCC a varios jóvenes que vivieron el Cursillo 326, celebrado el pasado mes de octubre, y ellos se pusieron manos a la obra para poder llegar a otros, porque el que mejor evangeliza a un joven es otro joven.
Así, el pasado sábado 12 de febrero comenzamos una nueva andadura en nuestro Movimiento, inaugurando el grupo juvenil TAO. Desde el testimonio, la amistad y la oración, acercarlos a Cristo.
Este primer encuentro se celebró en la Casa de Espiritualidad de “San Juan de Ávila” de La Yedra y participaron casi una cincuentena de jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, de distintos puntos de la Diócesis y de otros lugares de España, como Córdoba, Toledo y Madrid. Nuestro Obispo, Don Sebastián Chico Martínez, también nos acompañó, inaugurando lo que él definió “como algo grande que comienza en nuestra Iglesia de Jaén”.
Comenzamos a media mañana con una oración y un compartir la comida al aire libre, dándose a conocer unos a otros. A primera hora de la tarde, dos jóvenes cursillistas dieron testimonio de su vida cristiana y como la experiencia del Cursillo cambió sus vidas. Lucía, de Sabiote y Álvaro de Andújar fueron los encargados de hacerlo, y no dudaron en abrir sus vidas para que sirviera de estímulo a los allí presentes.
A media tarde subimos a la Capilla, donde el Obispo expuso al Santísimo, compartiendo juntos una hora de Adoración con cantos y textos. Al terminar el mismo, Don Sebastián Chico, nos dirigió unas hermosas y emotivas palabras en las que nos alentaba a seguir adelante en este camino que comenzábamos.
En este encuentro pusimos las bases de lo que quiere ser este grupo juvenil del MCC. Jóvenes cursillistas y otros que no lo sean, para compartir la fe, invitar a vivir un Cursillo y caminar juntos en la Iglesia. Su estructura se basa en la amistad, compartir experiencias y la oración, desde la convivencia (TAO). Mensualmente nos reuniéremos en distintos lugares de la Diócesis para ofrecer la oportunidad a otros a unirse.
El próximo será el viernes 4 marzo a partir de las 20,30h en la Parroquia de San Eufrasio de Jaén. Si eres joven o conoces a alguno que pudiera interesarle, no dudes en asistir y comenzar a ser parte de un mundo “de colores”.
Movimiento de Cursillos de Cristiandad Jaén