Primer Círculo de Silencio en Linares
13 enero de 2017El pasado día 11 de enero, daba comienzo, por primera vez, en Linares el Círculo de Silencio, con la asistencia y participación de, aproximadamente, 80 personas de diferentes ámbitos, creencias e ideologías.
El Equipo de primer impulso estaba constituido por integrantes de la Institución Teresiana de Linares, la HOAC el Comité Óscar Romero.
El acto se inició con unas palabras que orientan y hablan de «un Círculo de Silencio que interpela a las conciencias, que defiende los derechos de inmigrantes, refugiados y excluidos; un círculo de humanidad desnuda de ideologías, que se muestra abierta al compromiso solidario, y que define muy bien la canción de Fito Páez, que se oye de fondo “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, porque ¿Quién dijo que todo está perdido?.
Se continuó con momentos de silencio y momentos de noticias, a través de los distintos participantes, sobre la realidad injusta de la inmigración y de los refugiados.
Se termina el acto sobre las 19. 30 horas, dando las gracias y animando a seguir con este Círculo de Silencio todos los segundos miércoles de mes, en la Plaza del Ayuntamiento de Linares. El próximo será el 8 de febrero.
Antonio Castro
Miembro del Círculo de Silencio de Linares