Presentado en Villacarrillo el libro de Javier López «Soy católico, ¿algún problema?»

3 diciembre de 2014
     Villanovense y muy vinculado a Villacarrillo durante su etapa estudiantil, Javier López es un prestigioso periodista y escritor que ya ha publicado la novela “El apátrida” y el libro de artículos “Soy católico ¿algún problema?”. La Biblioteca Municipal “Francisco Tudela” de Villacarrillo fue el lugar elegido para  presentar este nuevo libro que recoge los escritos publicados en su blog (soycatolicopasaalgo.blogspot.com) desde abril de 2013 a mayo de 2014.

     ¿Un tratado contra el laicismo o un nuevo manifiesto sobre la desidia que parece haberse instalado alrededor de  la sociedad actual y que ponen de manifiesto las horas bajas de “popularidad” del catolicismo? Este podría ser el hilo fundamental de esta  recopilación de reflexiones de un creyente  orgulloso de serlo. Defensor de la fe cristiana y sus parabienes y convencido de que son demasiadas las críticas negativas y  sin fundamento las que recibe actualmente la Iglesia. 
     Reivindicando el catolicismo, Javier López, dio una recopilación de reflexiones, de ideas e incluso propuestas,  para intentar que el católico de base se sienta orgulloso de ello, como él lo está. Durante la presentación-coloquio de su nuevo libro, Javier pudo argumentar, a viva voz, algunos de los aspectos que refleja con palabras en este significativo título: “Soy católico, ¿algún problema?”
     No hubo tapujos ni medias tintas a la hora de preguntar y, del mismo modo, a la hora de responder. Se abordaron asuntos delicados como por ejemplo algo que está de plena actualidad y que no podíamos obviar ni nuestro invitado tampoco, como periodista. El Papa Francisco como antítesis del silencio. Silencio que rompe en aspectos tan importantes y delicados como los casos de pederastia y cuya actitud alaba Javier sin cortapisas. 
     Reflexiones sobre la tibieza o el repliegue del creyente o incluso la apatía que parece haberse instalado definitivamente. Según López estamos ante la falta evidente de una fe férrea que afecta a todos los estamentos de la sociedad y el principal es la falta de fe en el ámbito familiar. 
     El libro está escrito en clave de humor por lo que el acto de presentación del libro se transformó en una velada  muy amena a la par que reflexiva ya que se abrió un debate sobre todas las cuestiones que se plantean en el libro.
 
 
 
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Portada
Inicio del discipulado Galilea en la Diócesis de Jaén

Inicio del discipulado Galilea en la Diócesis de Jaén

La Delegación de Catequesis, Catecumenado y Primer Anuncio de la Diócesis de Jaén invita a acompañantes y participantes, al encuentro de los grupos que inician el discipulado Galilea, que tendrá lugar el próximo sábado, 25 de enero, de 10:00 a 12:30 h, en la parroquia de San Pedro Poveda de Jaén. Un encuentro que se desarrollará bajo lema «No temáis: id a comunicar a mis hermanos que vayan a Galilea; allí me verán» (Mt 28,10).
El Obispo se reúne con el equipo de pastoral de La Carolina

El Obispo se reúne con el equipo de pastoral de La Carolina

El martes 14 de enero, nuestro Obispo visitó el pueblo de La Carolina. En la primera parte de la visita Don Sebastián Chico fue recibido por el Alcalde de la Carolina. Después de la visita institucional, Don Sebastián y el Vicario General, se reunieron en las instalaciones de la Parroquia de La Inmaculada con los párrocos, el diácono permanente y las tres religiosas que realizan su labor pastoral en la zona.
Valoración de la Visita Pastoral en el Arciprestazgo de Cazorla

Valoración de la Visita Pastoral en el Arciprestazgo de Cazorla

El Obispo de Jaén, Monseñor Sebastián Chico Martínez, se reunió, este jueves 16 de enero, con los sacerdotes del Arciprestazgo de Cazorla para hacer una valoración de la Visita Pastoral. Tras clausurar este recorrido el pasado 30 de noviembre, se ha producido este encuentro fraterno con el fin de evaluar este recorrido por las diferentes parroquias.
Evaluación, por Vicarías de zona, de la marcha del Plan de Pastoral

Evaluación, por Vicarías de zona, de la marcha del Plan de Pastoral

El Vicario Gral. y de Evangelización, D. Juan Ignacio Damas, ha enviado una carta a los sacerdotes de la Diócesis para animarlos a participar, junto con sus comunidades parroquiales, para una revisión de la marcha del Plan de Pastoral, que en este curso está potenciando el Discipulado.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo