Presentado el programa de actividades en la Casa de Espiritualidad «San Juan de la Cruz» de Úbeda

26 octubre de 2015

83-museo-san-juan-de-la-cruz-ubeda-p1000800La Casa de Espiritualidad «San Juan de la Cruz» está situada en el antiguo convento donde murió el santo, en pleno casco histórico de la Ciudad de Úbeda. Dispone de un total de 25 plazas divididas en 17 habitaciones individuales y 4 dobles. Las habitaciones están equipadas con baño, calefacción y conexión WIFI. Además, cuenta con 3 capillas, la Iglesia de San Miguel y el Oratorio de San Juan de la Cruz.

“Ofrecemos un lugar de sosiego y paz, ideal para la oración, la reflexión, el encuentro con Dios, con los hermanos y con uno mismo. Un espacio de silencio y soledad que ayuda al encuentro con Dios y contigo mismo, en contacto con la naturaleza, a través de la sencillez de la vida compartida en comunidad”, aseguran los Carmelitas Descalzos.

Dicha casa también está al servicio de personas que, individualmente o en grupo, deseen utilizarla para sus fines específicos: retiros personales, ejercicios espirituales, cursos de formación, convivencias, etc.

Como todos los cursos, esta casa de espiritualidad ha presentado una variada programación de actividades culturales, retiros y ejercicios espirituales. Así, entre otras actividades ofrecen el curso «Interioridad y Oración», la ruta Teresiana-sanjuanista, la Semana Sanjuanista, el retiro de Adviento y de Cuaresma o el curso monográfico sobre el Cántico Espiritual.

Más información y reservas en los teléfonos 953 750 615 y 625 881 684. Todas las actividades programadas para este curso se pueden consultar en la  página web www.sanjuandelacruzubeda.com.

Descarga programa de actividades

 

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vida consagrada
La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Pastoral Vocacional empieza a dar los primeros pasos hacia el Congreso Nacional de Vocaciones 2025

La Diócesis de Jaén comienza a preparar el camino para el Congreso Nacional de Vocaciones, que tendrá lugar en Madrid, del 7 al 9 de febrero del 2025. Así, el pasado martes celebraban la primera reunión en la que participaron diferentes responsables que tienen la misión de la promoción, el cuidado y el acompañamiento de la pastoral vocacional.
A D. José Luis Cejudo por sus años al lado de la Pastoral Penitenciaria

A D. José Luis Cejudo por sus años al lado de la Pastoral Penitenciaria

Al concluir la labor pastoral de D. José Luis Cejudo como Delegado de Pastora Penitenciaria, el pasado mes de septiembre, las Trinitarias de Andújar quisieron hacer público este agradecimiento por su entrega. Ahora, tras su fallecimiento, hacen público este texto agradecido a un sacerdote que vivió el Evangelio a través de los últimos.
El Obispo se reúne con las religiosas contemplativas en la víspera de la Jornada Pro Orantibus

El Obispo se reúne con las religiosas contemplativas en la víspera de la Jornada Pro Orantibus

Con el lema «Contemplando tu rostro, aprendemos a decir: “¡Hágase tu voluntad!”», la Iglesia celebraba, en la solemnidad de la Santísima Trinidad, la Jornada Pro Orantibus, dedicada a la vida contemplativa. En la víspera, el Obispo convocaba a las religiosas contemplativas para un encuentro fraterno.
La Asociación de devotas de María Auxiliadora de la ciudad de Jaén celebra el 50 aniversario de su fundación

La Asociación de devotas de María Auxiliadora de la ciudad de Jaén celebra el 50 aniversario de su fundación

El Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico Martínez, presidía el pasado viernes, la fiesta de María Auxiliadora, en la Catedral de Jaén. Una eucaristía de acción de gracias por los 50 años de la fundación de ADMA, Asociación de devotas de María Auxiliadora de la ciudad de Jaén.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo