Presentado el Centro de Peregrinaciones Avilistas en Baeza

26 octubre de 2012
Rueda de prensa     La Sede de la Agrupación de Cofradías de Baeza, en el «Balcón del Concejo», ha acogido una rueda de prensa en la que se han tratado diversos temas relacionados con la celebración en la diócesis de Jaén del doctorado de San Juan de Ávila.
     D. Francisco Juan Martínez Rojas, Deán de la Catedral y Presidente de la Comisión Diocesana Pro-Doctorado de San Juan de Ávila, y D. Mariano Cabeza Peralta, Párroco de El Salvador y Miembro de esta Comisión, presentaron el Centro de Peregrinaciones sobre San Juan de Ávila y de la ruta avilista por las calles de Baeza y los contenidos de la Exposición: «La Baeza del Maestro Ávila: 1.500-1.569», sobre documentos del Archivo Municipal de Baeza. En esta rueda de prensa se comunicó que el Sr. Obispo de Córdoba ha dado autorización para que la Catedral de Baeza posea una reliquia de San Juan de Ávila y que el tapiz que el día del doctorado estaba en la plaza de San Pedro de la ciudad del Vaticano se ubicará en la Capilla de San Juan Evangelista de Baeza.
     Antes de la rueda de prensa tuvo lugar la grabación de un programa de televisión para la presentación de los actos en Baeza con motivo del Doctorado de San Juan de Ávila. Este programa se realizó en los estudios que 9 laloma.tv tiene en la localidad.
     Sobre el tema de la creación de un centro de peregrinaciones sobre San Juan de Ávila ya está operativa una completa página web en la que animan a visitar y a “recorrer las calles de Baeza siguiendo las huellas y enseñanzas de San Juan de Ávila. Baeza, ciudad acogedora, joya andaluza del Renacimiento, Patrimonio de la Humanidad, abre sus puertas a los peregrinos de nuestra Diócesis de Jaén, de otras Diócesis de España, a las comunidades cristianas, comunidades religiosas, movimientos apostólicos, a caminantes curiosos e inquietos, o a cualquier persona de buena voluntad que quiera conocer la tierra donde el Doctor Ávila sembró la semilla de la fe e iluminó la razón con la luz de la ciencia y del Espíritu”.
Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Patronos
El movimiento de Cursillos celebra una vigilia en el día de la Conversión de San Pablo

El movimiento de Cursillos celebra una vigilia en el día de la Conversión de San Pablo

En la fiesta de la Conversión de San Pablo, el movimiento de primer anuncio, Cursillos de Cristiandad ha celebrado a su patrón con una vigilia de oración en la Casa de Espiritualidad de la Yedra.
Los jóvenes cruceros celebraron a su patrón, San Juan Evangelista, en Baeza

Los jóvenes cruceros celebraron a su patrón, San Juan Evangelista, en Baeza

En la tarde del martes 27 de diciembre tuvo lugar, como es habitual en la Iglesia de Santa Cruz de Baeza, la celebración de la fiesta de San Juan Evangelista. El Grupo Joven de la Cofradía de la Vera Cruz, fue el encargado de organizar y preparar toda la celebración dedicada al patrón de los jóvenes cofrades.
Apoyo a “Santa Clara” con los donativos de la bajada extraordinaria de la Virgen de la Cabeza

Apoyo a “Santa Clara” con los donativos de la bajada extraordinaria de la Virgen de la Cabeza

El obispo de Jaén, Sebastián Chico, agradece a la comunidad de Padres Trinitarios y a la Cofradía Matriz la donación de 17.027 euros, “un regalo de la Virgen a las personas sin hogar”.
Solemne triduo en honor a la Inmaculada Concepción, patrona del Seminario

Solemne triduo en honor a la Inmaculada Concepción, patrona del Seminario

Con motivo de la solemnidad de la Inmaculada Concepción, los pasados días 1, 2 y 3 de diciembre la comunidad del Seminario celebró el tradicional triduo en su honor, en la Capilla Mayor. Familias, grupos kairós y monaguillos los acompañaron en las diversas celebraciones.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad