Presentado en la Diócesis el Catecismo Testigos del Señor

6 octubre de 2014

Presentación del Catecismo

Ante más de un centenar de catequistas y una representación de sacerdotes, el Sr. Obispo, el vicario de pastoral y el delegado de catequesis han presentado el Catecismo Testigos del Señor de la Conferencia Episcopal Española.

El acto ha tenido lugar en el Seminario Diocesano el domingo 5 de octubre, a las 5:30 de la tarde. Tras la oración del Veni, Creator, el Sr. Obispo ha dirigido unas palabras a los catequistas y sacerdotes presentes: 

«Los obispos ofrecemos a toda la comunidad eclesial el catecismo Testigos del Señor, que completa y desarrolla cuanto presenta el catecismo Jesús es el Señor. Su título expresa la orientación del mensaje que contiene: el Señor, fiel a su promesa, está siempre presente en su Iglesia, nos invita a participar de su vida para ser discípulos y misioneros de su amor, para ser luz del mundo, testigos de la verdad que nos hace libres. Él ha venido para que tengamos vida en abundancia, y esa vida sea impulso de renovación y de luz para nuestro mundo».

Después ha tomado la palabra el vicario de pastoral para marcar la relación estrecha entre el Catecismo Testigos del Señor y el nuevo Plan Pastoral de la diócesis, realizado a la luz de la exhortación del Papa Francisco.

Por último el delegado de catequesis ha explicado las líneas maestras del catecismo, su estructura, su finalidad, su inspiración… Terminado con el análisis pormenorizado de algunos temas del catecismo.

Ver el Powerpoint de la presentación del Catecismo

Ver fotos del acto

 

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Catequesis
Encuentro diocesano de catequistas y acompañantes

Encuentro diocesano de catequistas y acompañantes

El sábado 16 de marzo la Delegación de primer anuncio, catequesis y catecumenado tiene programado el encuentro de catequistas de la Diócesis de Jaén. Este año el tema central de nuestro encuentro va a ser el nuevo Catecismo de Adultos «Buscad al Señor». La conferencia central del encuentro estará a cargo de D. Francisco Julián Romero Galván, director de la Comisión para la evangelización, catequesis y catecumenado de la CEE.
Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

Nueva conferencia sobre el Concilio Vaticano II

El lunes 26 de febrero, a las 8 de la tarde, tendrá lugar en la Parroquia de San Pedro Poveda la cuarta y última conferencia sobre el Concilio Vaticano II. Será impartida por D. Luis María Salazar García, doctor en teología Dogmática por la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y profesor del Instituto San Eufrasio de Jaén y el ISCCRR San Dámaso en Jaén.
Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

Catequistas, cofrades y la fundación del Beato Lolo entre los encuentros de este sábado, en Linares

En su recorrido por el Arciprestazgo de Linares, enmarcado en la Visita Pastoral, el sábado fue una jornada intensa para el Prelado del Santo Reino. Comenzó con un encuentro con las catequistas, para, después, conocer y bendecir la nueva sede de la Fundación Amigos de Lolo; encontrarse con la Agrupación de Cofradías y culminar la mañana con los jóvenes linarenses.
La Iglesia de Jaén acoge, con alegría, a medio centenar de catecúmenos, en el I domingo de Cuaresma

La Iglesia de Jaén acoge, con alegría, a medio centenar de catecúmenos, en el I domingo de Cuaresma

El pasado 18 de febrero, I domingo de Cuaresma, 43 niños, mayores de siete años, y 11 adultos, procedentes de diversas parroquias de la Diócesis, participaron en el rito de la elección de catecúmenos. La Eucaristía, que tenía lugar, a las 18 horas, en la S. I. Catedral de Jaén, comenzó con la procesión de entrada. A continuación, llegaban los catecúmenos, que eran acogidos, así, por la asamblea.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo