Presentación del proyecto Amor Conyugal en Pegalajar

5 diciembre de 2023

El pasado sábado, 2 de diciembre, unas 34 personas asistieron en la ermita Virgen de las Nieves de Pegalajar a la presentación del itinerario Amor Conyugal. Los matrimonios responsables de Córdoba, Lorenzo y Fernanda, acompañados por los responsables de Canena, explicaron este itinerario, desde sus inicios hasta la actualidad. Recalcando las catequesis de San Juan Pablo II, y basados en las preguntas quién soy yo, qué espero de mi vida, cómo concibo la vida matrimonial, recorriendo su propia experiencia, expusieron las dificultades que hoy día presentan las familias. Y los retos ante los que hay que vivir en unión, siendo diferentes y complementarios. El amor de Dios en la pareja, en la familia, tal como Dios lo pensó. Reconocer los dones del otro. Ponerlos a disposición del crecimiento familiar, para ir construyendo la gran familia de la Iglesia.

Pedimos a Dios en este tiempo de Adviento que ilumine a nuestros matrimonios y el deseo de caminar juntos hacia una mayor y mejor formación, para ser sembradores y transmisores del amor y perdón en todos sus ambientes.

Parroquia de La Santa Cruz de Pegalajar

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
El Corpus de Villardompardo reluce más que el sol

El Corpus de Villardompardo reluce más que el sol

El día más grande del año, de esta pequeña localidad de la campiña jiennense, Villardompardo: el Corpus Christi, el Día del Señor, que con auténtico espíritu eucarístico preparan los vecinos, desde hace siglos para que el Jesús sacramentado pasee por sus calles y se detenga en los altares.
Nombramientos y ceses hechos públicos por el Obispo de Jaén

Nombramientos y ceses hechos públicos por el Obispo de Jaén

Con fecha 23 de junio de 2025, el Obispo de Jaén, Mons. Sebastián Chico Martínez, hace públicos los siguientes nombramientos y ceses, que tendrán efecto a partir del día 1 […]
En la fiesta de San Pedro, Torredonjimeno culmina las celebraciones de VIII centenario de la restauración del culto cristiano

En la fiesta de San Pedro, Torredonjimeno culmina las celebraciones de VIII centenario de la restauración del culto cristiano

Las celebraciones que culminarán el próximo Domingo en la Solemnidad de S. Pedro y S. Pablo, con motivo del VIII centenario de la restauración del culto cristiano en Torredonjimeno, fueron presentadas recientemente en un acto en el que se dio a conocer el cartel conmemorativo, obra de D. Javier Aguilar Cejas.
El Santísimo Sacramento sale a las calles para llenar de esperanza los corazones de los jiennenses

El Santísimo Sacramento sale a las calles para llenar de esperanza los corazones de los jiennenses

Cristo Eucaristía se ha encontrado hoy con su pueblo en la solemnidad del Corpus Christi, celebrada con gran fe y devoción en las calles y plazas de todos los pueblos y ciudades de nuestra Diócesis. En Jaén la celebración, en este día de la Caridad, ha estado presidida por el Obispo, Don Sebastián Chico Martínez.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo