Presentación del Encuentro Diocesano de la Misericordia

4 febrero de 2016

El Obispado de Jaén acogía una rueda de prensa para presentar el Encuentro Diocesano de la Misericordia.

En dicha rueda de prensa estuvieron presentes D. Ramón del Hoyo López, Obispo de Jaén; D. Pedro Criado, miembro de la Delegación de Infancia y Adolescencia; D. Antonio Garrido de la Torre, Vicario Episcopal de Comunicación; D. Luis Jesús García-Lomas, Gerente de la Fundación Caja Rural Jaén; D. Juan Peñalver, Delegado de de las editoriales SM y PPC; así como otros miembros de la Delegación y su Consiliario; y varios representantes de IFEJA.

Desde la Delegación de Infancia y Adolescencia se indicó que el Encuentro Diocesano de la Misericordia se celebrará en IFEJA los próximos días 13 y 14 de febrero bajo el lema «Siente la Misericordia de Dios» y que “contará con un espacio para la oración «Tienda del encuentro», una Feria Vocacional con más de treinta stands de instituciones, delegaciones, congregaciones religiosas, movimientos eclesiales, colegios… en los que se mostrará el rostro de la Iglesia de Jaén. Se ofrecerán dos ponencias y una mesa redonda sobre «La misericordia: clave del evangelio y de la vida cristiana». También tendrá lugar una exposición de dibujos en la que más de 8.000 niños y adolescentes de colegios e institutos de la provincia de Jaén han expresado cómo ven y entienden la misericordia de Dios. Igualmente coros de diferentes parroquias de la provincia cantarán la misericordia del Señor en el III Festival de coros y el domingo será el VI Encuentro Diocesano de Niños y Monaguillos en el que participaran los pequeños amigos de Jesús para sentir y llevar a los demás la alegría de la Misericordia de Dios”. 

“Este Encuentro, abierto a todos, pretende ser un espacio al que parroquias, movimientos, colegios, cofradías, y particulares puedan visitar y responder a la llamada de vivir la misericordia de Dios”.

Ver más fotos 

 

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Infancia y Adolescencia
“Sembradores de alegría”, encuentro diocesano de Niños

“Sembradores de alegría”, encuentro diocesano de Niños

El próximo 9 de marzo, la Casa de la Iglesia acogerá el XIII encuentro diocesano de Niños bajo el lema: “Sembradores de alegría”, organizado por la Delegación de Infancia, Adolescencia y Juventud. La jornada, enmarcada en la Cuaresma, dará comienzo a las 10 de la mañana y se extenderá hasta después de comer.
Responsables del movimiento Scouts se reúnen con el Obispo

Responsables del movimiento Scouts se reúnen con el Obispo

Este jueves, 25 de enero, el Obispo de Jaén, Don Sebastián Chico se ha reunido con parte del equipo asociativo de Scouts Católicos de Jaén. La reunión para revisar y marcar las líneas y objetivos establecidos por ambos al inicio de episcopado del Prelado jienense han acudido el Consiliario del movimiento juvenil, D. Manuel Ceacero; Juan José Armijo, presidente diocesano y María José León Linares, técnica de los Scouts en Jaén.
Los responsables del Secretariado de Acompañamiento y Animación del Movimiento diocesano Kairós se reúnen con el Obispo

Los responsables del Secretariado de Acompañamiento y Animación del Movimiento diocesano Kairós se reúnen con el Obispo

El Pastor diocesano recibía a los nuevos responsables del Secretariado de Acompañamiento y Animación del Movimiento diocesano Kairós en el Obispado. Llegaban acompañados por el delegado de su área, el de Infancia y Juventud, D. Antonio José Blanca. En este primer encuentro, Obispo y responsables pudieron intercambiar impresiones, para comenzar a caminar en la tarea que se les ha encomendado.
14 de enero, Jornada de Infancia Misionera bajo el lema «Comparto lo que soy»

14 de enero, Jornada de Infancia Misionera bajo el lema «Comparto lo que soy»

La Jornada de la Infancia Misionera, organizada por Obras Misionales Pontificias (OMP), se celebrará este año el domingo 14 de enero con el lema “Comparto lo que soy”. Esta Jornada está dirigida a que niños de todo el mundo se formen en la misión y que su generosidad sirva para ayudar a los misioneros en su trabajo con la infancia.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo