Presentación del cuadro del Beato Manuel González

13 mayo de 2014
     Ha tenido lugar en la Real Sociedad Económica  de Amigos del País, de Jaén, la presentación de un cuadro pintado por el artista jiennense Felipe Erena donde representa al Beato Manuel González García, fundador de la Congregación religiosa de Misioneras Eucarísticas de Nazaret y la Obra de laicos Unión Eucarística Reparadora, conocida popularmente por “Marías de los Sagrarios y Discípulos de San Juan”, cuyos miembros están extendidos, no sólo por toda la diócesis de Jaén, sino por toda España y diversos países como Italia, Portugal, Bélgica, Canadá y casi todos los países de Latinoamérica.

En presencia de numerosas personas de la ciudad, entre sacerdotes seminaristas, consagrados y laicos, dio comienzo el acto, tomando la palabra Hna María del Valle Camino, Superiora de las hermanas Misioneras Eucarísticas de Nazaret de Jaén que fue presentando y dando paso a cada uno de los miembros que presiden la mesa.
     La Presidenta diocesana de la UNER, Dña Capilla Cobo, hizo un recorrido histórico del paso del Beato Manuel y su Obra por la Diócesis de Jaén, matizando su significativa presencia el día de la coronación de la Virgen de la Capilla, año 1930.
     A continuación el sacerdote D. Miguel Ángel Arribas, Director espiritual del Seminario de Madrid, gran conocedor de  esta figura en la Iglesia y de sus escritos, pronunció una conferencia con el título “El hombre que se dejó mirar por Dios”.
     El artista D. Felipe Erena hizo una exposición del cuadro, dando a conocer la “memoria creativa del retrato” y de esta manera ayudando a entender e interpretar su rico contenido de forma pedagógica.
     Se concluyó el acto en presencia de la representante de la Superiora general de la Congregación Hna María Antonia Moreno, natural de Jaén, no sin antes entregar a todos los participantes una lámina del cuadro y el testimonio carismático de este hombre cautivado por Jesucristo Eucaristía. Su proceso de canonización está muy avanzado y se lanza un Congreso Internacional con sede en Ávila para abril del año 2015.
     Se agradeció a todos los presentes la asistencia y acogida de la convocatoria, y de una manera especial a D. Ramón Carrasco, como presidente de la Real Sociedad Económica de Amigos del País.
Hna María del Valle Camino
Misionera Eucarística de Nazaret