Presentación del cartel de Gloria y San Marcos Evangelista en Mancha Real

12 abril de 2021

En la tarde del sábado 10 de abril, fue presentado el cartel Gloria de la Unión Local de Cofradías de Mancha Real.

Al comienzo de la Eucaristía se bendijo la obra pictórica de Paco Olmo, que representa al Patrón de Mancha Real, San Marcos Evangelista, a cuya Cofradía le tocaba este año ser portada del tiempo de Gloria.

Asistieron la ULCO, cofradías, hermandades, grupos parroquiales y autoridades civiles de Mancha Real.

En su homilía el párroco y Consiliario de la Unión Local, D. Mariano Cabeza Peralta, resaltó la figura de San Marcos como testigo de la fe en Cristo Resucitado, que con su Evangelio se une al resto de apóstoles certificando: Hemos visto al Señor.

Igualmente, se anunció que del viernes 16 de abril al sábado 24 se celebrará la Novena en honor al Patrón de Mancha Real. Desde el año 1975 en que se realizaron obras de mejora en su ermita, no se había hecho la novena en la parroquia. Preparada conjuntamente por las dos parroquias, participarán cada día distintos grupos apostólicos y asociaciones. Presidirá cada día un predicador invitado del clero de nuestra Diócesis. Y, en su primer año entre nosotros, el día de la fiesta, 25 de abril, a las 12 de la mañana, presidirá el párroco de la Encarnación, D. Juan Mena Jurado. Serán días de convivencia, comunión en la fe, participación y reflexión en torno a nuestro gloriosísimo San Marcos. Que él interceda por nosotros para que pase pronto la pandemia que nos afecta.

Unión Local de Cofradías de Mancha Real