Presentación de la restauración del «Bautismo de San Francisco» de la Catedral de Jaén

17 octubre de 2013
     En el marco del plan director de conservación de bienes muebles de la Catedral de Jaén y con el patrocinio de la Asociación de Amigos de las Catedrales de Jaén y Baeza, se ha llevado a cabo la restauración del lienzo denominado “Bautismo de San Francisco”. 
Se trata de una obra anónima de finales del siglo XVII o principios del XVIII, que perteneció al Real Convento de San Francisco de Jaén. Con la desamortización pasó al Museo de Pinturas establecido en el antiguo Colegio de San Eufrasio. 

     Su mal estado de conservación condujo a su colocación en las Galerías Altas de la Catedral de Jaén y tras cinco meses de intervención por parte del restaurador de la Catedral D. Néstor Prieto Jiménez, ha conformado el discurso de la Exposición ”Fides. Arte al servicio de la Fe en Jaén” que se podrá visitar hasta el próximo 7 de enero de 2014 en la Catedral de Jaén. 
 
 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Catedral de Jaén
Celebrando la llamada como hermanas y hermanos

Celebrando la llamada como hermanas y hermanos

Este día especial, lo hemos vivido no solo como religiosos, sino, hermanos, con nuestro Obispo Don Sebastián presidiendo. Iniciamos nuestra celebración con la procesión de las candelas, desde la entrada de la Catedral hasta el altar, no hay mejor símbolo que hacer un camino juntos y con la luz de Cristo acompañando nuestros pasos.
El Cardenal Merino recordado cinco siglos después por la Catedral que él impulsó

El Cardenal Merino recordado cinco siglos después por la Catedral que él impulsó

Al finalizar la celebración, que estuvo acolitada por los colaboradores de la Catedral y que contó con la participación del coro que dirige D. Alfonso Medina, se descubrió en la antesacristía una placa de recuerdo a este Obispo de Jaén y cardenal de la Iglesia muy vinculado a Carlos V y a toda la contrarreforma de su época.
La Iglesia de Jaén acoge, con alegría, a medio centenar de catecúmenos, en el I domingo de Cuaresma

La Iglesia de Jaén acoge, con alegría, a medio centenar de catecúmenos, en el I domingo de Cuaresma

El pasado 18 de febrero, I domingo de Cuaresma, 43 niños, mayores de siete años, y 11 adultos, procedentes de diversas parroquias de la Diócesis, participaron en el rito de la elección de catecúmenos. La Eucaristía, que tenía lugar, a las 18 horas, en la S. I. Catedral de Jaén, comenzó con la procesión de entrada. A continuación, llegaban los catecúmenos, que eran acogidos, así, por la asamblea.
Misa de recuerdo por el Cardenal Merino

Misa de recuerdo por el Cardenal Merino

Para celebrar este centenario, las galerías altas acoge la exposición ‘Constantia’, hasta el próximo 23 de marzo, que recorre la vida y obra del cardenal Esteban Gabriel,  organizada por la Fundación Caja Rural Jaén, en colaboración con la Catedral de Jaén y la Universidad de Jaén.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo