Presentación de la nueva edición del curso Alpha

5 febrero de 2018

La Parroquia de San Félix de Valois acogió, la noche del pasado día 2 de febrero, festividad de la presentación del Niño Jesús en el Templo, la nueva edición del curso Alpha. Se suma así el templo a las Parroquias de Santa Isabel y San Pedro Poveda, que ya organizaron este mismo acto el día 19 del mes pasado. Por lo tanto, son tres las Parroquias que de forma simultánea llevan a cabo estos encuentros en Jaén capital.
En lo que respecta a la Diócesis de Jaén, son cinco los templos que se suman a esta iniciativa, ya que también lo ha hecho previamente la Parroquia de la Encarnación, de Mancha Real, que celebró la cena de presentación el día 26 de enero, y la Parroquia de la Asunción de Nuestra Señora, de Villargordo, que hizo lo propio el domingo 14 de enero. Se trata, por tanto, de las dos primeras Parroquias de la provincia que se añaden a los cursos Alpha, que tan buena acogida están teniendo por parte de los feligreses.
A lo largo de las diez sesiones interactivas semanales, los participantes en el curso Alpha explorarán los contenidos básicos de la fe cristiana en un ambiente distendido y cordial. En estas sesiones, los «invitados» comparten sus vivencias, sus percepciones sobre la fe, de una manera cercana y abierta. Los encuentros organizados pretenden, por tanto, que cada reunión se convierta en un lugar donde puedan intercambiar impresiones con otros miembros, enriqueciendo el espíritu mediante el diálogo y los distintos puntos de vista que ofrecen los asistentes, lo que implica entrar en contacto con otras realidades, teniendo siempre en cuenta la fe como motor que todo lo mueve.

Parroquia de San Félix de Valois

Galería Fotográfica: «Inicio curso Alpha en San Félix de Valois de Jaén»