Presentación de la L Campaña de Manos Unidas

5 febrero de 2009

 Presentación de la L Campaña de Manos Unidas

El martes 3 de Febrero bajo la presidencia del Excmo. Sr. Obispo de la Diócesis D. Ramón del Hoyo y con la coordinación del Rvdo. Sr. Consiliario de Manos Unidas D. Francisco León García, la Presidenta de Manos Unidas de Jaén Dª Ana Colmenero hizo la presentación de la Campaña L y del 50 Aniversario de Manos Unidas (Descargar Powerpoint) . A tal efecto en el salón de actos de la Real Sociedad Económica de Amigos del País, generosamente cedido a nuestra organización por su Presidente y Junta Directiva, se dieron cita un buen número de asistentes.

 

El acto se inició con unas palabras del Sr. Consiliario que recordó a los mismos el motivo y los orígenes de la “Campaña contra el Hambre”, cuando hace 50 años un grupo de mujeres valientes de Acción Católica decidieron declarar la guerra al hambre. Cumplimos 50 años, 50 campañas y la situación de la pobreza y el hambre en el mundo siguen presentes afirma D. Francisco.

Ana Colmenero repasó en su discurso la situación actual de Manos Unidas y su lucha contra el Hambre haciendo referencia a la situación de crisis que golpea con dureza a todos y especialmente a los cerca de mil millones de hambrientos. Tras repasar la situación de los países prioritarios para Manos Unidas explica la realización de los 1.102 proyectos del año pasado y dio las gracias a todos por haber podido llegar a cubrir la cantidad asignada a nuestra Diócesis para los 8 proyectos de la anterior campaña.

A continuación el Secretario D. Cristóbal Medina expuso la situación actual del Hambre en el Mundo analizando las crisis, su realidad y causas para después explicar cómo Manos Unidas actúa y porqué siguen siendo necesarias sus campañas a la vez que recuerda los pilares de su actuación en la doctrina social de la Iglesia y en el Evangelio. Por último hizo un resumen de los proyectos asignados a la Diócesis pormenorizando concretamente el asignado a Jaén.

Cierra el acto el Sr. Obispo recordando que Manos Unidas es la ONG de la Iglesia Católica para el desarrollo de los pueblos del Sur y revisando los brazos de actuación de Caridad de la Iglesia. Agradece a todos la participación generosa en las Campañas anteriores a la vez que anima a seguir colaborando en los proyectos de desarrollo de Manos Unidas.

Descargar Powerpoint
Ver Powerpoint

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Manos Unidas
<strong>Manos Unidas abre, una navidad más, su tienda solidaria</strong>

Manos Unidas abre, una navidad más, su tienda solidaria

Desde este lunes, abre la tienda solidaria de Manos Unidas con atesanía de Ecuador o Zimbawe, decoración navideña, belenes o flores de pascua, además de productos de merchandising. Permanecerá abierta del 5 al 20 de diciembre en la calle Roldán y Marín, 8, de la capital jiennense.
Manos Unidas invita a «encender el compromiso» con sus «24 horas para iluminar al mundo»

Manos Unidas invita a «encender el compromiso» con sus «24 horas para iluminar al mundo»

La parroquia de San Pedro Poveda acoge el gesto de sensibilización que busca acabar con las “partes ensombrecidas” causadas por el hambre, las desigualdades y las injusticias que siguen existiendo.
Manos Unidas muestra en una exposición cómo trabaja para combatir las desigualdades

Manos Unidas muestra en una exposición cómo trabaja para combatir las desigualdades

La Diputación Provincial de Jaén acoge la exposición con el título “Nuestra indiferencia los condena al olvido”, que puede visitarse hasta el próximo domingo, 13 de noviembre.
Manos Unidas Torreperogil conoce el trabajo de campo de esta ONG de desarrollo de la Iglesia Católica

Manos Unidas Torreperogil conoce el trabajo de campo de esta ONG de desarrollo de la Iglesia Católica

El pasado sábado, 14 de mayo, con motivo de la visita al Arciprestazgo de Úbeda de Monseñor Rudolfo Nyandoro, Obispo de Gweru (Zimbawe), y de la Hermana Justina Banda (Congregación de Misioneras Hijas del Calvario) del mismo país africano, nos reunimos en Torreperogil voluntarios y colaboradores de Manos Unidas de la localidad, representantes de la […]
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad