Preces por la JMJ Madrid 2011

15 marzo de 2011
JMJ Madrid 2011     Con fecha de 14 de marzo, el Obispo de Jaén, Mons. Del Hoyo López, ha aprobado para toda la Diócesis las preces que se ofrecerán en las celebraciones de las parroquias de Jaén por los frutos de la Jornada Mundial de la Juventud, Madrid 2011, atendiendo a la solicitud espiritual de los fieles diocesanos así como de todos los peregrinos que acudan desde la Diócesis de Jaén a la próxima JMJ, según dispone el decreto episcopal.
     Para añadir una petición en cada Misa del Domingo, vigilias, encuentros, liturgia de las horas, he aquí dieciséis preces u oraciones de los fieles por la JMJ 2011 Madrid. Para hacerlas seguidas omitir el texto entre [ ]:
1.-  Por el fruto de la Jornada Mundial de la Juventud,  para que sea un tiempo de Gracia donde se impulse la vida de fe de nuestros jóvenes y se fortalezca el trabajo con ellos. Roguemos al Señor.
2.- [Por la Jornada Mundial de la Juventud:] por todos los jóvenes, para que su pasión, su grandeza, sus ideales, los pongan al servicio de una sociedad más justa, más humana y más fraterna, según los criterios de Dios. Roguemos al Señor.
3.- [Por la Jornada Mundial de la Juventud,] por nuestros jóvenes, para que no se dejen llevar por lo más fácil y cómodo, sino que iluminados por la entrega de Cristo, den su vida por Dios y por los hermanos. Roguemos al Señor.
4.- [Por el fruto espiritual de la Jornada Mundial de Juventud:]para que muchos jóvenes respondan generosamente a la llamada del Señor a ser sacerdotes, religiosos, misioneros, laicos comprometidos, matrimonios cristianos y desplieguen así todo su potencial. Roguemos al Señor.
5.- [Por la Jornada Mundial de la Juventud y] por los jóvenes, para que su alegría, sea un contagio de esperanza para todas nuestras comunidades. Roguemos al Señor.
6.- [Por la JMJ y] por todos los jóvenes que están en búsqueda de aquello que pueda orientar sus vidas y darle sentido, para que encuentren “estrellas de esperanza” en su camino que les haga descubrir el gozo de la fe. Roguemos al Señor.
7.- [Por la Jornada Mundial de la Juventud y] por aquellos jóvenes que viven en familias dividas, en ambientes de riesgo o en situaciones difíciles, para que, en esos sufrimientos, la luz de la fe les haga madurar y desde ahí puedan ser luz para otros. Roguemos al Señor.
8.- Por los jóvenes del mundo que viven en países en guerra, con pocas expectativas de futuro: para que la Jornada Mundial de la Juventud ayude a nuestros jóvenes a tomar conciencia y sentir la necesidad de aprovechar e invertir su tiempo en el bien de sus hermanos. Roguemos al Señor.
9.- [Por la JMJ Madrid 2011 y]por los padres cristianos, para que consideren la vocación de sus hijos como un “don” de Dios que genera felicidad y esperanza para todos. Roguemos al Señor.
10.- Por todos los sacerdotes y laicos que están trabajando en la preparación de la Jornada Mundial de la Juventud para que Dios les conceda ilusión y alegría y dé fruto a sus trabajos. Roguemos al Señor.
11.- Por nuestra Iglesia local de Jaén, para que en sus distintos arciprestazgos sepa trabajar en comunión a favor de la realidad juvenil. Roguemos al Señor.
12.- Por las Iglesias y sus pastores, para que sepan acoger los diferentes grupos y movimientos juveniles que, con su fidelidad al Espíritu, la mantienen siempre joven. Roguemos al Señor.
13.- [Por la Jornada Mundial de la Juventud:] por los jóvenes cristianos, para que descubran su vocación de ser sal y luz del mundo y vivan una vida evangélica en sus ambientes de estudio, trabajo, ocio y amistades. Roguemos al Señor.
14.- [Por la próxima Jornada Mundial de la Juventud de Madrid 2011]: para que los jóvenes creyentes descubran la alegría del testimonio de la fe y sean fermento en medio de sus ambientes, animando a otros jóvenes a creer. Roguemos al Señor.
15.- [Por el fruto de la Jornada Mundial de la Juventud] para que todos los jóvenes, descubriendo el ser discípulos y misioneros, estén dispuestos a entregar su vida al servicio de Dios y de los hermanos. Roguemos al Señor.
16.- Por todas las familias, para que en la educación de sus hijos se dejen guiar por la fe, haciendo de los jóvenes constructores de un mundo más humano y más justo, conforme al querer de Dios. Roguemos al Señor.
     Descargar pdf