Porque cuanto más das, más recibes

3 octubre de 2016

El pasado sábado día 1, varios compañeros del seminario pudimos convivir en Granada con el grupo de disminuidos físicos y psíquicos de Siloé, en un encuentro organizado por la Familia Vicenciana con motivo del Jubileo de la Misericordia.

Allí se llevaron a cabo diferentes actividades con las que se trató de concienciar a los asistentes del privilegio que tenemos de encontrarnos en el Año Jubilar de la Misericordia, y para ello se interpretaron las distintas obras de misericordia y se realizó una catequesis por edades en diferentes pabellones del recinto. Tras esto, llegó el momento de la comida y nuestro grupo se desplazó a un parque cercano para llevar a cabo dicha actividad. Para finalizar el día tuvo lugar la Eucaristía en la que se volvió a recordar la importancia de cuidar a nuestros hermanos más desfavorecidos encontrando en ellos al mismo Cristo.

Para los cinco seminaristas que asistimos fue una fantástica jornada de convivencia ayudando a la asociación en el traslado de los enfermos y compartiendo con ellos largos ratos de conversación y compañía, en un ambiente de alegría y optimismo. Así, y como siempre pasa cuando uno se da desinteresadamente a los demás, volvimos cansados pero muy contentos, habiendo recibido mucho más de lo dado. Es una suerte poder compartir estos encuentros con personas que, aún teniendo ciertas razones humanas para no querer vivir, olvidan su situación y te demuestran con sus obras y cariño que la verdadera, única y auténtica felicidad está en el Señor y que con Él… todo, hasta lo más imposible, se puede.

Ver más fotos

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Vocaciones-Seminario
Encuentro diocesano de Monaguillos de verano

Encuentro diocesano de Monaguillos de verano

Bajo el lema “sembrando esperanza en la oración”, los días 21 al 23 de junio, la Casa de la Iglesia de Jaén (Seminario) acogerá el Encuentro diocesano de Monaguillos, para niños y niñas a partir de 8 años. Un encuentro que contará con momentos de convivencia, oración, talleres con manualidades, piscina y juegos.
Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Comunicado de la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España

Se ha celebrado en Córdoba, los días 13 y 14 de mayo, la CLVI Asamblea Ordinaria de los Obispos del Sur de España, que comprende las diócesis de Sevilla, Granada, Almería, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Córdoba, Guadix, Huelva, Jaén y Málaga. Además, al finalizar la primera jornada, tras la celebración de la Eucaristía, los Obispos han venerado las reliquias de San Juan de Ávila, que recorren de manera itinerante las diócesis españolas.
Da inicio el Aula virtual “San Juan de Ávila”

Da inicio el Aula virtual “San Juan de Ávila”

Ve la luz el Aula virtual “San Juan de Ávila”, un proyecto del Instituto Teológico San Eufrasio para este curso. El responsable y encargado, D. Javier Diaz Lorite, será quien inaugure esta Aula virtual el próximo jueves día 16 de mayo a las 20:00h., con una ponencia titulada «San Juan de Ávila, Maestro de oración»
Próxima convivencia vocacional, fin de semana del 10 al 12 de mayo

Próxima convivencia vocacional, fin de semana del 10 al 12 de mayo

Todo listo para disfrutar de la última convivencia vocacional del curso que tendrá lugar en nuestro Seminario Diocesano los días 10 al 12 de mayo. Para chicos a partir de 9 años. Un fin de semana muy especial y que, sobre todo, estará marcado por la festividad de San Juan de Ávila
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo