Ponencias del Encuentro Diocesano de la Misericordia

26 enero de 2016

Durante los días 13 y 14 de febrero, el Recinto de Ferias y Congresos de Jaén (IFEJA) acogerá el Encuentro Diocesano de la Misericordia.

«La misericordia: clave del Evangelio y de la vida cristiana» es el título del ciclo de conferencias y mesa redonda que se ofrecerá allí, este año en el que la Iglesia va a realizar un recorrido por la misericordia de Dios.

“Diferentes creyentes, desde su experiencia religiosa, desde su vivencia de la fe, nos ofrecerán sus testimonios y reflexiones en los distintos ámbitos de la pastoral.  Podremos, pues, enriquecernos de la sabiduría y la praxis de estos hermanos (ordenados, consagrados, laicos) que han sentido la llamada del Dios de la Misericordia”, aseguran desde la Delegación de Infancia y Adolescencia.

“El Encuentro Diocesano de la Misericordia ha querido que la formación tenga un espacio propio, como un medio para profundizar en el ser de Dios que es misericordia, y nos impulse al compromiso, a responder a la llamada que Él nos pide y vivir la misericordia como imagen suya que somos. El contenido de las ponencias desea avivar un corazón misericordioso que mire al otro, al mundo y no quede impasible, sino que, movido por la misericordia que hemos recibido del Padre y hemos sentido como hijos, nos acerquemos al prójimo y lo sirvamos al estilo de Jesús”, continúan.

Así el día 13, a las 11:30 horas, tendrá lugar la conferencia «La Misericordia en el tercer mundo», a cargo de María José Hernando Collado, Técnica de Estudios y Documentación en Servicios Centrales de Manos Unidas.

A las 17:30 horas, D. Ginés Ramón García Beltrán, Obispo de Guadix, será el encargado de la ponencia «Significado del mensaje de la Misericordia para la praxis de la Iglesia. ¿Cómo podemos hacer que resplandezca en la vida de los cristianos?».

Finalmente, el día 14, a las 11:30 horas, se celebrará una Mesa Redonda bajo el título «He sentido la Misericordia de Dios».

 

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Infancia y Adolescencia
Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Los Scouts católicos de Jaén se reúnen con el Obispo para analizar los retos de este movimiento juvenil

Este lunes, consiliarios y jefes de grupo de los Scouts Católicos de Jaén mantenían un encuentro con el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, para analizar la realidad y retos de la entidad diocesana, tras la aprobación de la renovación de los estatutos de este movimiento de escultismo dirigido a jóvenes.
Los Kairós están convocados a una convivencia bajo el lema: “¡Despierta!”

Los Kairós están convocados a una convivencia bajo el lema: “¡Despierta!”

Los próximos días 28, 29 y 30 de junio todos los grupos Kairós de la Diócesis han sido invitados a vivir y compartir unos días de convivencia en la casa de las Hijas de la Caridad, en las Viñas de Peñallana, en Andújar. Desde el movimiento diocesano Kairós animamos a todas las parroquias a conocer esta realidad y a participar en esta jornada de puertas abiertas.
Kairós y Rise Up, una respuesta para los adolescentes y jóvenes de nuestra Diócesis

Kairós y Rise Up, una respuesta para los adolescentes y jóvenes de nuestra Diócesis

El pasado sábado, 15 de junio, tuvo lugar en la Casa de la Iglesia una reunión de coordinación entre los movimientos diocesanos Kairós y Rise up, bajo la presidencia del Obispo, Monseñor Chico Martínez y del Vicario de Evangelización, D. Juan Ignacio Damas.
Jóvenes y adolescentes y su bienestar emocional centran una conferencia del COF

Jóvenes y adolescentes y su bienestar emocional centran una conferencia del COF

El pasado jueves día 16 de mayo, a las 20:00 horas, tuvo lugar en la Real Sociedad Económica de Amigos del País la Conferencia anual que el Centro de Orientación Familiar de Jaén viene organizando para celebrar las XIII Jornadas de Reflexión sobre la Familia, y en esta ocasión fue impartida por Luis Liébana Chica, Psicólogo y Experto en Justicia Penal Juvenil, además de Coordinador en el Proyecto de Emancipación Juvenil en la Fundación Don Bosco de Jaén.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo