Ponencias del Encuentro Diocesano de la Misericordia

26 enero de 2016

Durante los días 13 y 14 de febrero, el Recinto de Ferias y Congresos de Jaén (IFEJA) acogerá el Encuentro Diocesano de la Misericordia.

«La misericordia: clave del Evangelio y de la vida cristiana» es el título del ciclo de conferencias y mesa redonda que se ofrecerá allí, este año en el que la Iglesia va a realizar un recorrido por la misericordia de Dios.

“Diferentes creyentes, desde su experiencia religiosa, desde su vivencia de la fe, nos ofrecerán sus testimonios y reflexiones en los distintos ámbitos de la pastoral.  Podremos, pues, enriquecernos de la sabiduría y la praxis de estos hermanos (ordenados, consagrados, laicos) que han sentido la llamada del Dios de la Misericordia”, aseguran desde la Delegación de Infancia y Adolescencia.

“El Encuentro Diocesano de la Misericordia ha querido que la formación tenga un espacio propio, como un medio para profundizar en el ser de Dios que es misericordia, y nos impulse al compromiso, a responder a la llamada que Él nos pide y vivir la misericordia como imagen suya que somos. El contenido de las ponencias desea avivar un corazón misericordioso que mire al otro, al mundo y no quede impasible, sino que, movido por la misericordia que hemos recibido del Padre y hemos sentido como hijos, nos acerquemos al prójimo y lo sirvamos al estilo de Jesús”, continúan.

Así el día 13, a las 11:30 horas, tendrá lugar la conferencia «La Misericordia en el tercer mundo», a cargo de María José Hernando Collado, Técnica de Estudios y Documentación en Servicios Centrales de Manos Unidas.

A las 17:30 horas, D. Ginés Ramón García Beltrán, Obispo de Guadix, será el encargado de la ponencia «Significado del mensaje de la Misericordia para la praxis de la Iglesia. ¿Cómo podemos hacer que resplandezca en la vida de los cristianos?».

Finalmente, el día 14, a las 11:30 horas, se celebrará una Mesa Redonda bajo el título «He sentido la Misericordia de Dios».