Pliego informativo para los participantes del camino y la PEJ´22

19 julio de 2022

Desde la Delegación de Juventud y Vocaciones hemos preparado un pliego informativo con toda la información necesaria. (Descargar pliego informativo aquí). No obstante, os resumimos la información más relevante:

Nuestro camino va a tener un inicio especial. Y es que todos los participantes que vamos, tanto los que vamos a realizar el camino como los que luego también os unís a los días de la PEJ´22 en Santiago, estamos llamados a participar junto a vuestras familias en la celebración de la Misa de envío a las 20,30 de la tarde del 27 de julio en la Catedral, Eucaristía que será presidida por nuestro Obispo Sebastián, que nos convoca para ser enviados a realizar el camino con la bendición y apoyo de la Iglesia. ¡Es importante que invitéis a participar a vuestros familiares! Que también nuestras familias sean parte de esta Misa de envío y testigos de este inicio de Camino desde nuestra Catedral.

Pero antes de la Misa, tenemos prevista la acogida de todos los participantes que comenzará en la Casa de la Iglesia de Jaén (Seminario Diocesano) a partir de las 18,30h. Aquí el grupo de voluntarios de la Delegación atenderá la llegada de cada uno con sus familias. Será  el momento de dejar el equipaje y adquirir también la mochila del peregrino que va de regalo y que contiene una camiseta oficial de nuestra diócesis, el libro del peregrino, un chubasquero, una botella para agua y un Rosario.

NOTA: Coger la camiseta de regalo que está en la mochila del peregrino para ir a la Catedral, pues la utilizaremos para la Misa de envío y la posterior foto de grupo con el Sr. Obispo, tras la oración de envío.

En la casa de la Iglesia (Seminario) hay posibilidad de aparcamientos, por lo que podéis dejar el coche tranquilamente ahí hasta que volvamos de la Misa de envío. A continuación en este enlace os mostramos el punto de encuentrohttps://goo.gl/maps/5jpG7JfZJ75WZt179

Una vez que estemos todos los participantes y peregrinos nos bajaremos andando a la Catedral todos juntos para la Celebración de la Misa, que debe empezar puntualmente a las 20,30h. Queremos estar a las 20,00h en la Plaza de la Catedral para organizarnos en la Misa. Os informamos que en esta celebración está previsto que los jóvenes participen de forma especial en la liturgia y partes de la misma, os pediremos colaboración antes. De igual forma os hacemos saber que la colecta de la Misa de ese día irá destinada como donativo para suplir los gastos extras que este evento está teniendo.

Una vez que acabe la Misa, procederemos a realizar el regreso al Seminario todos juntos, donde cenaremos y a continuación nos prepararemos para irnos al autobús y emprender el viaje de ida, que está previsto comience a las 23,00h

¡Importante!: la cena de este día se hace en el Seminario y se la lleva cada uno. También llevarse preparado todo lo necesario para pasar la noche en el bus.

Puedes descargar ya la app oficial que se ha creado para la ocasión:

Si tienes cualquier duda, puedes ponerte en contacto con nosotros:

¡Desde la Delegación de Juventud y Vocaciones de nuestra Diócesis os deseamos un buen camino y encuentro de jóvenes europeo en Santiago de Compostela!

Delegación de Juventud y Vocaciones