Plan de formación del profesorado de Religión

Religión Católica     La Delegación Episcopal de Enseñanza del Obispado de Jaén ha dado a conocer las líneas fundamentales del plan de formación permanente del profesorado de religión para este curso 2010-11. Con el título genérico de «respuestas de la fe a la cultura», la Delegación que dirige Dª. María Gómez va a realizar un ciclo de charlas por los centros de formación de profesores de Orcera, Linares, Úbeda y Jaén. Estas conferencias estarán impartidas por los profesores del Seminario Diocesano de Jaén D. Antonio Garrido de la Torre ( que tratará el tema de la búsqueda de Dios),  D. Luís María Salazar García (que desarrollará el tema “el hombre, imagen de Dios”) y D. Juan Jesús Cañete Olmedo (con el tema “la respuesta al mal al pecado y a la muerte”).

     Este plan de formación se sustenta en unas palabras que el Papa Benedicto XVI dirigió a los profesores en su pasado viaje a Reino Unido, en donde afirmó que su tarea es formar “a las nuevas generaciones no sólo en el conocimiento de la fe, sino en cada aspecto de lo que significa vivir como ciudadanos maduros y responsables en el mundo actual”. El Papa hacía referencia a que “la tarea del maestro no es sencillamente comunicar información, se trata de la formación de la persona humana, preparándola para vivir en plenitud”.
     Además de los encuentros en los centros de profesores de la provincia, este plan diocesano se desarrollará en una segunda parte complementaria con varios encuentros en el Seminario Diocesano de Jaén. Este plan se fundamenta en las directrices de la Conferencia Episcopal Española, dentro del plan trienal de formación permanente de los profesores de religión y moral católica.

Compartir: