Plan de formación del profesorado de Religión

28 octubre de 2010

Religión Católica     La Delegación Episcopal de Enseñanza del Obispado de Jaén ha dado a conocer las líneas fundamentales del plan de formación permanente del profesorado de religión para este curso 2010-11. Con el título genérico de «respuestas de la fe a la cultura», la Delegación que dirige Dª. María Gómez va a realizar un ciclo de charlas por los centros de formación de profesores de Orcera, Linares, Úbeda y Jaén. Estas conferencias estarán impartidas por los profesores del Seminario Diocesano de Jaén D. Antonio Garrido de la Torre ( que tratará el tema de la búsqueda de Dios),  D. Luís María Salazar García (que desarrollará el tema “el hombre, imagen de Dios”) y D. Juan Jesús Cañete Olmedo (con el tema “la respuesta al mal al pecado y a la muerte”).

     Este plan de formación se sustenta en unas palabras que el Papa Benedicto XVI dirigió a los profesores en su pasado viaje a Reino Unido, en donde afirmó que su tarea es formar “a las nuevas generaciones no sólo en el conocimiento de la fe, sino en cada aspecto de lo que significa vivir como ciudadanos maduros y responsables en el mundo actual”. El Papa hacía referencia a que “la tarea del maestro no es sencillamente comunicar información, se trata de la formación de la persona humana, preparándola para vivir en plenitud”.
     Además de los encuentros en los centros de profesores de la provincia, este plan diocesano se desarrollará en una segunda parte complementaria con varios encuentros en el Seminario Diocesano de Jaén. Este plan se fundamenta en las directrices de la Conferencia Episcopal Española, dentro del plan trienal de formación permanente de los profesores de religión y moral católica.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Enseñanza
Misa de graduación en los institutos de Mancha Real

Misa de graduación en los institutos de Mancha Real

Los alumnos de 2º de Bachillerato de los IES Sierra Mágina y Peña del Águila de Mancha Real han celebrado una Misa de acción de gracias por su graduación y final de etapa de estudios. Ambas celebraciones fueron presididas por D. Mariano Cabeza, párroco de Mancha Real que, también, ejerció la docencia en ambos institutos de la localidad en años anteriores.
Los Hermanos Maristas se despiden de Jaén con la esperanza de poder regresar

Los Hermanos Maristas se despiden de Jaén con la esperanza de poder regresar

La comunidad de religiosos Hermanos Maristas de Jaén se marchan de Jaén. El próximo sábado, 22 de junio, a las 19:30 horas, se celebrará una Eucaristía de acción de gracias por la presencia de la comunidad Marista en Jaén. Después, habrá un acto de agradecimiento y reconocimiento a la labor educativa y religiosa de los Maristas en la ciudad.
Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

Visita de la Institución Teresiana al Obispo en el marco de su centenario

El lunes 10 de junio, el Obispo de Jaén, Monseñor Chico Martínez, recibió a la Dra. General de la Institución Teresiana, Gregoria Ruiz Alegarbes, que se encontraba en Jaén, en el marco de la visita a distintas ciudades en las que la Institución está presente en Andalucía.
Más de 130 profesores de Religión celebran la clausura del curso académico

Más de 130 profesores de Religión celebran la clausura del curso académico

El pasado sábado, 8 de junio, festividad del Inmaculado Corazón de María, la Delegación Episcopal de Enseñanza de la Diócesis de Jaén ha celebrado el acto de clausura del curso 2023/2024 junto a más de 130 profesores y profesoras de religión. El acto comenzaba con una Eucaristía de acción de gracias.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo