126 inscripciones para las Peregrinaciones 2012 en el primer día

1 febrero de 2012

Peregrinaciones 2012     Ayer 1 de febrero se abrió el plazo de inscripción para las peregrinaciones del próximo verano. En un sólo día se recibieron 126 inscripciones, repartidad así:

* LA RIOJA, NAVARRA Y EL PAÍS VASCO: Del 2 al 10 de Julio de 2012 (8 días): 31 peregrinos
* ZARAGOZA, LOURDES, MONTSERRAT Y BARCELONA: Del 17 al 23 de Julio de 2012  (7 días): 19 peregrinos
* LITUANIA, LETONIA, ESTONIA Y SAN PETERSBURGO: Del 2 al 10 de Agosto de 2012  (9 días): 60 peregrinos
* ISRAEL (Tierra Santa): Del 19 al 26 de Agosto de 2012  (8 días): 16 peregrinos
     Más información en la web del Secretariado de Peregrinaciones: http://iglesiajaen.com/

-La primera peregrinación tiene como destino La Rioja, Navarra y el País Vasco, donde podremos visitar Monasterio de Valvanera, que guarda a la Patrona de la Rioja, el Monasterio de Yuso en San Millán de la Cogolla, Santo Domingo de la Calzada, la urbe jacobea por antonomasia, el Monasterio de Santa María la Real en Nájera, etc. En Navarra visitaremos el Castillo de Javier, donde nació en 1506 San Francisco de Javier, patrono de las misiones, y el Monasterio benedictino de Leyre. Y en el País Vasco visitaremos la Catedral de Santa María de Vitoria, la Catedral del Buen Pastor de San Sebastián, el Santuario y Basílica de Loyola, la Catedral gótica de Santiago y la Basílica de Begoña en Bilbao.
-La segunda peregrinación, a mediados de julio, tendrá como centro el Santuario de Lourdes, pasando por la Basílica del Pilar de Zaragoza, y continuando por la Basílica de Montserrat y la Basílica de la Sagrada Familia de Barcelona, recientemente inaugurada por Benedicto XVI.
-La tercera, ya en agosto, se realizará siguiendo las huellas del Beato Papa Juan Pablo II, en su viaje apostólico a Lituania, Letonia y Estonia en septiembre de 1993. En su visita a Lituania el papa Juan Pablo II visito el monte de las cruces desde donde bendijo a todos los católicos del mundo, invitándoles a visitar este monte con 50.000 cruces. Esta peregrinación a las Repúblicas Bálticas la culminaremos con una visita de la ciudad rusa de San Petersburgo, fundada por el zar Pedro el Grande y que fue capital del imperio ruso durante más de doscientos años.
-La última peregrinación, a finales de agosto, tendrá como centro el país de Jesús, Tierra Santa: Nazaret, Belén, Caná de Galilea, Tiberiades, el Jordán, Cafarnaum, el Tabor, Jerusalén… Esta peregrinación es, sin duda, una experiencia religiosa que marcará para siempre al peregrino.