Peregrinación, retiro y pregón de Semana Santa en Mancha Real

6 marzo de 2024

Las comunidades parroquiales de Mancha Real siguen ofreciendo medios y acompañamientos para vivir con intensidad este tiempo Cuaresmal. El sábado 24 de febrero se realizó una Peregrinación a Porcuna, para ganar el Jubileo de la Virgen de Alharilla Coronada. Sesenta peregrinos con sus sacerdotes y religiosas emprendieron el camino para ganar las gracias otorgadas por la Santa Sede. La primera parada fue en el Ayuntamiento de Porcuna, donde fueron recibidos por el Alcalde, D. Miguel Moreno, que digirió unas palabras y obsequio a los peregrinos con unos escudos de la ciudad y dulces típicos. A continuación, el saludo fue del presidente de la Cofradía de la Virgen de Alharilla, D. Francisco Chiachio, que agradeció a los peregrinos su presencia.

A las 11 de la mañana comenzó el Santo Rosario en el monumento de la Virgen hasta la parroquia de la Asunción, donde fuimos recibidos por el Párroco, D. Manuel Jesús Casado. Después del Ángelus, celebraron la Eucaristía presidida por el párroco de Mancha Real, D. Mariano Cabeza Peralta, y concelebrada por el Vicario Parroquial, D. Miguel Conejero Bachiller. Los peregrinos ofrecieron un centro de flores a la imagen de la Patrona de Porcuna y una acción de gracias. Al terminar la santa Misa, visitaron el nuevo Museo Municipal, trasladándose a los salones Inmapi para una comida de hermandad. Tras la comida comenzó la visita turística de la ciudad, comenzando por la Iglesia de Jesús, paseo de la Redonda, Casa de Piedra, Torre de Boabdil y la iglesia de San Benito, patrono de Porcuna. Un día de convivencia y gozo entre parroquias, un medio más que llama a la conversión en Cuaresma.

El domingo 25 de febrero se celebró el retiro espiritual de Cuaresma interparroquial, en esta ocasión en el templo de la Encarnación. Fue dirigido por el párroco, D. Mariano Cabeza.  Habló sobre el año de la oración y se centró en el lema del año: «Señor, enséñanos a orar» (Lc 11, 1). Se dividió en tres momentos: reflexión, adoración y celebración. Comenzó a las 6 de la tarde y concluyó a las 9 de la noche.

El viernes 1 de marzo, el Grupo Parroquial de Nuestro Padre Jesús Preso, celebró su Fiesta de Estatutos con participación de los hermanos y la incorporación de cuatro nuevos hermanos. También, se le impuso la medalla de la cofradía al párroco, D. Mariano Cabeza, de manos del tesorero del grupo parroquial, D. Francisco Dávila. Al concluir la Eucaristía se celebró la asamblea general de hermanos donde se aprobaron los nuevos proyectos para este curso pastoral.

El sábado 2 de marzo, D. Manuel Morillas, pronunció el Pregón de Semana Santa 2024 en el Centro Cultural. Acto organizado por la ULCO de Mancha Real y presidida por D. Francisco Romero Vico. El pregonero hizo viajar en el tiempo a los oyentes, superponiendo los tiempos del Señor con los tiempos actuales.

Parroquias de Mancha Real

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

Las familias de Baeza ante Jesús Sacramentado

El pasado sábado, 12 de abril, en la iglesia de Santa Cruz, unas 15 familias de Baeza en adoración ante el Señor Eucaristía. En esta ocasión contamos con el testimonio de Sor María José, Hija de la Caridad que actualmente desarrolla su labor sirviendo en la Casa Hogar de la Milagrosa en la ciudad.
Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Una letanía de patronas cierra el Rosario magno del próximo Jubileo

Ya se han dado a conocer las últimas imágenes que participarán en la procesión magna, que con motivo del Año Jubilar 2025 prepara la Iglesia de Jaén.
En el año de la Oración, Talleres de Oración y Vida propone: “Aprender a orar para aprender a vivir”

En el año de la Oración, Talleres de Oración y Vida propone: “Aprender a orar para aprender a vivir”

El Papa Francisco nos invita a preparar el Jubileo 2025 desde la oración, ante lo cual los Talleres de Oración y Vida pueden ser un medio para adentrarnos en el camino de la oración personal. Y es que la Asociación Talleres de Oración y Vida trata de introducir de modo progresivo a los laicos en la vida de oración.
Los niños de Comunión se reúnen en Cristo Rey como antesala a su gran día

Los niños de Comunión se reúnen en Cristo Rey como antesala a su gran día

Las parroquias de Jaén preparan a los niños de 4º de Primaria para recibir, durante abril y mayo, la primera Comunión. En la tarde de este miércoles, 10 de abril, la parroquia de Cristo Rey acogió a todos los niños  y niñas del Arciprestazgo de Nuestra Señora del Valle, que recibirán a Jesús eucaristía por primera vez, para un encuentro.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo