Peregrinación, retiro y pregón de Semana Santa en Mancha Real

6 marzo de 2024

Las comunidades parroquiales de Mancha Real siguen ofreciendo medios y acompañamientos para vivir con intensidad este tiempo Cuaresmal. El sábado 24 de febrero se realizó una Peregrinación a Porcuna, para ganar el Jubileo de la Virgen de Alharilla Coronada. Sesenta peregrinos con sus sacerdotes y religiosas emprendieron el camino para ganar las gracias otorgadas por la Santa Sede. La primera parada fue en el Ayuntamiento de Porcuna, donde fueron recibidos por el Alcalde, D. Miguel Moreno, que digirió unas palabras y obsequio a los peregrinos con unos escudos de la ciudad y dulces típicos. A continuación, el saludo fue del presidente de la Cofradía de la Virgen de Alharilla, D. Francisco Chiachio, que agradeció a los peregrinos su presencia.

A las 11 de la mañana comenzó el Santo Rosario en el monumento de la Virgen hasta la parroquia de la Asunción, donde fuimos recibidos por el Párroco, D. Manuel Jesús Casado. Después del Ángelus, celebraron la Eucaristía presidida por el párroco de Mancha Real, D. Mariano Cabeza Peralta, y concelebrada por el Vicario Parroquial, D. Miguel Conejero Bachiller. Los peregrinos ofrecieron un centro de flores a la imagen de la Patrona de Porcuna y una acción de gracias. Al terminar la santa Misa, visitaron el nuevo Museo Municipal, trasladándose a los salones Inmapi para una comida de hermandad. Tras la comida comenzó la visita turística de la ciudad, comenzando por la Iglesia de Jesús, paseo de la Redonda, Casa de Piedra, Torre de Boabdil y la iglesia de San Benito, patrono de Porcuna. Un día de convivencia y gozo entre parroquias, un medio más que llama a la conversión en Cuaresma.

El domingo 25 de febrero se celebró el retiro espiritual de Cuaresma interparroquial, en esta ocasión en el templo de la Encarnación. Fue dirigido por el párroco, D. Mariano Cabeza.  Habló sobre el año de la oración y se centró en el lema del año: «Señor, enséñanos a orar» (Lc 11, 1). Se dividió en tres momentos: reflexión, adoración y celebración. Comenzó a las 6 de la tarde y concluyó a las 9 de la noche.

El viernes 1 de marzo, el Grupo Parroquial de Nuestro Padre Jesús Preso, celebró su Fiesta de Estatutos con participación de los hermanos y la incorporación de cuatro nuevos hermanos. También, se le impuso la medalla de la cofradía al párroco, D. Mariano Cabeza, de manos del tesorero del grupo parroquial, D. Francisco Dávila. Al concluir la Eucaristía se celebró la asamblea general de hermanos donde se aprobaron los nuevos proyectos para este curso pastoral.

El sábado 2 de marzo, D. Manuel Morillas, pronunció el Pregón de Semana Santa 2024 en el Centro Cultural. Acto organizado por la ULCO de Mancha Real y presidida por D. Francisco Romero Vico. El pregonero hizo viajar en el tiempo a los oyentes, superponiendo los tiempos del Señor con los tiempos actuales.

Parroquias de Mancha Real

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Parroquias de Jaén
El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

El Cardenal Cobo, profeta en su tierra

Este fin de semana, Don José Cobo Cano regresa a la tierra a la que nació a la vida y a la fe, un año después de ser nombrado Arzobispo de Madrid y casi un año de ser creado Cardenal por el Papa Francisco. Es su primera visita oficial a su pueblo, Sabiote, en un fin de semana con multitud de actos, entre ellos, el nombramiento como hijo predilecto de la localidad.
Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Sor Asun celebra 25 años de entrega al Señor como franciscana clarisa acompañada de los Nuevos Sarmientos

Este sábado, se cumplía el 25 aniversario de los votos perpetuos de la franciscana clarisas, Asun Alcázar Iglesias. Lo celebró con una Eucaristía, en la que junto a su comunidad de vida, se unían sus amigos de los "Nuevos Sarmientos", donde nació su vocación a la vida consagrada. Un grupo de fe y vivencias que se reunía un cuarto de siglo después para dar gracias a Dios por la vocación de Asun.
Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

Juan José Armijo reelegido presidente de los Scouts en la Diócesis

En la tarde del pasado domingo, los Scouts Católicos de Jaén se daban cita en la Casa De la Iglesia, donde tienen su sede, para otorgar la confianza al de reelegido presidente Juan José Armijo Montesinos. Estos tres años que afronta Armijo y su equipo tienen el objetivo de afianzar las bases de un movimiento abierto a toda la Diócesis y con miras de apertura de nuevos grupos en toda la provincia.
La Cofradía de la Virgen del Carmen de Baeza lanza una campaña para recoger alimentos para las contemplativas de la localidad

La Cofradía de la Virgen del Carmen de Baeza lanza una campaña para recoger alimentos para las contemplativas de la localidad

La Cofradía de la Virgen del Carmen de Baeza pone en marcha la recogida de alimentos para los conventos locales: Clarisas Franciscanas de Santa Catalina, San Antonio y La Magdalena Agustinas Recoletas. Tendrá lugar, en la parroquia de San Pablo entre los días 16 y 25 de julio. Se anima a los fieles de Baeza a colaborar con esta recogida que ayudará a las mujeres de vida contemplativa.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo