Peregrinación mariana de los Equipos de Nuestra Señora

20 mayo de 2010

Equipos de Nuestra Señora    Cerca de 500 matrimonios de los Equipos de Nuestra Señora de Málaga, Almería, Jaén y Granada nos congregamos en la Abadía del Sacromonte para celebrar nuestra peregrinación mariana de este año 2010.   
     La Abadía del Sacromonte ha sido pieza clave en la historia religiosa y cultural de Granada. Desde sus orígenes, a finales del siglo XVI, fue concebida como un centro de estudio, siempre bajo la advocación de la Virgen María.

     Es por eso que la Peregrinación Mariana de los ENS en Andalucía Oriental de este año ha tenido lugar en este singular marco. Y además, por un motivo especial, la Delegación Diocesana de Pastoral Familiar ha querido clausurar “la Semana de la Familia” en Granada con esta Peregrinación. Estuvimos acompañados por otros matrimonios pertenecientes a otros movimientos de familia: Hogares Don Bosco, Movimiento Familiar Cristiano, Familias de la Institución Teresiana, Familias en Misión, Familias Nuevas de los Focolares, Hogares Nuevos Obra de Cristo, Encuentro Matrimonial y Movimiento Familia Albertiana.
     Tras la cálida acogida que nos brindaron los Equipos de Granada, comenzamos el rezo del Santo Rosario por los alrededores de la Abadía, cada misterio del rosario lo dirigió un matrimonio de los movimientos familiares y lo dedicamos a una intención determinada. Terminado el rosario nos dirigimos a la impresionante iglesia, consagrada a la Virgen de la Asunción, para celebrar la Eucaristía, concelebrada, estuvo presidida por el abad D. Federico Rodríguez Ratia, que agradeció a todos los asistentes su presencia en la abadía y nos dio la bienvenida. En su magnifica homilía nos dijo que lo importante es estar atentos y dispuestos para descubrir al Señor y saberlo transmitir a los hermanos como lo estuvo el apóstol Juan y cómo el Señor que nos ama a todos y cada uno de nosotros nos sigue preparando la mesa de la Eucaristía cada día para alimentarnos con su palabra y con el pan de vida, como lo hizo el día de la pesca milagrosa. La Eucaristía estuvo solemnizada por la coral S. Juan de Ávila  dirigida por D. José Romero Peinado, consiliario de un equipo de Granada.
     Después compartimos entre todos los asistentes las viandas que cada uno llevamos para compartir, los ENS de Granada se esmeraron en prepararnos una buena mesa y unas bebidas fresquitas que nos supieron a gloria.
     Para finalizar, por la tarde fuimos entrando por grupos a visitar las cuevas sacras, el museo y la iglesia, donde pudimos ver las reliquias de San Cecilio, Patrón de Granada o el famoso Cristo del Consuelo o de los gitanos, obra impresionante de José Risueño.
    Para terminar D. Manuel Reyes, Vicario General de la Diócesis nos dirigió unas palabras de ánimo para seguir trabajando por y para las familias. Con sus palabras y el saludo en nombre de D. Javier, Arzobispo de Granada, concluíamos un bello día de oración de las familias en un ambiente de fiesta y fraternidad.
Después de esto regresamos a nuestros hogares felices y contentos por haber tenido un día de celebración en compañía de todos los ENS de Andalucía Oriental y haberlo compartido con todos los Movimientos Familiares de Granada.

Pepe y Lola, Responsables del Sector Jaén-A

Ver fotos de la Peregrinación

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Asociaciones, Cofradías y Movimientos eclesiales
Año Jubilar histórico: la Diócesis conmemorará el octavo centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza

Año Jubilar histórico: la Diócesis conmemorará el octavo centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza

En la mañana de este jueves, 18 de abril de 2024, se ha presentado en la sede de la Cofradía matriz, el Año Jubilar de la Virgen de la Cabeza. […]
San Marcelino ‘cumple’ 25 años

San Marcelino ‘cumple’ 25 años

El fundador de los Hermanos Maristas, Marcelino Champagnat, fue canonizado hace un cuarto de siglo, efeméride que celebramos el 18 de abril. En nuestra diócesis, la presencia de Maristas y la huella de Champagnat está presente desde que en 1930 el entonces obispo, D. Manuel Basulto, les ofreció el antiguo seminario, para la apertura de la primera escuela marista en Jaén.
Grito contra la esclavitud infantil en Úbeda

Grito contra la esclavitud infantil en Úbeda

Estos días, el Movimiento Cultural Cristiano ha llevado a cabo en Úbeda los actos contra la Esclavitud Infantil como en años anteriores. Han consistido en una charla-coloquio el viernes por la tarde titulada “La infancia descartada”, y una jornada de concienciación durante la mañana del sábado en las calles de Úbeda.
Tercer Encuentro “cuatro40” en la Diócesis de Jaén

Tercer Encuentro “cuatro40” en la Diócesis de Jaén

El pasado fin de semana se celebró, en la Casa de Espiritualidad “Beato Manuel Medina Olmos” de Guadix, el tercer Encuentro “cuatro40” que se organiza en nuestra Diócesis. El viernes día 12, se trasladaron a Guadix 24 miembros de las comunidades parroquiales de S. Félix de Valois y Cristo Rey de Jaén, y de las de Bailén, donde eran esperados por el Equipo diocesano de cuatro40 conformado para la ocasión por 25 personas.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo