Peregrinación a Tierra Santa: Un puente para la paz

27 abril de 2009

Peregrinación a Tierra Santa 

La peregrinación que Benedicto XVI realizará a Tierra Santa, del del 8 al 15 de mayo, es presentada por el gobierno israelí como "un puente para la paz".
Este es precisamente el eslogan de la página web oficial que el ejecutivo ha creado para quienes se interesan en este acontecimiento, administrada por el Ministerio de Turismo en siete idiomas.
"La peregrinación a Tierra Santa de Su Santidad Benedicto es una peregrinación por la paz y la reconciliación", explica la página web que ofrece informaciones sobre el programa papal y datos prácticos para los peregrinos que le seguirán.
En particular, el ministerio afirma: "en Jerusalén, la visita del pontífice a Yad Vashem (la institución para el recuerdo de los mártires y héroes del Holocausto), es otra expresión de su solidaridad con el pueblo judío y de su reconocimiento de los horrores del Holocausto".

Más información: http://iglesiajaen.com/

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Turismo y Peregrinaciones
La Diócesis peregrinará a Tierra Santa en enero

La Diócesis peregrinará a Tierra Santa en enero

Dice el Papa Francisco que "dar a conocer Tierra Santa significa transmitir el "Quinto Evangelio", es decir, el entorno histórico y geográfico en el que la Palabra de Dios se reveló y luego se hizo carne en Jesús de Nazaret", por eso la Diócesis ha organizado una peregrinación en enero.
Monseñor Chico Martínez saluda al Papa Francisco durante la peregrinación diocesana a Roma

Monseñor Chico Martínez saluda al Papa Francisco durante la peregrinación diocesana a Roma

Comunión con la Iglesia Universal. El Obispo de Jaén saludó al Santo Padre al concluir la audiencia general de este miércoles en la Plaza de San Pedro. Los peregrinos jiennenses estuvieron, también muy cerca del Papa Francisco.
Oración en las catacumbas de Santa Domitila

Oración en las catacumbas de Santa Domitila

Durante cinco días, medio centenar de jiennenses, están participando de la peregrinación diocesana a Roma. Junto con la audiencia con el Santo Padre y la visita a los lugares más emblemáticos de la ciudad eterna, están teniendo momentos de oración.
Hoy comienza la peregrinación diocesana a Roma

Hoy comienza la peregrinación diocesana a Roma

Durante cinco días, más de medio centenar de jiennenses de todos los puntos de la geografía diocesana, participan en una peregrinación a Roma que está presidida por el Obispo, Don Sebastián.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad