Peregrinación a Roma de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza

26 septiembre de 2010

Peregrinación a Roma     La Cofradía Matriz de la Santísima Virgen de la Cabeza y sus cofradías filiales, junto con la Comunidad Trinitaria y encabezados por el Obispo de la Diócesis, Monseñor Del Hoyo López, realizará una peregrinación a Roma los próximos días 26, 27 y 28 de octubre en Acción de Gracias al Santo Padre por el Año Jubilar, la erección como Basílica del Real Santuario y la concesión de la Rosa de Oro a la Virgen de la Cabeza.
     En la presentación del viaje, el presidente de la Cofradía Matriz José María González señaló que este es un proyecto acariciado por los cofrades y devotos en general de la Morenita desde que concluyó el Año Jubilar y que será un magnífico cierre a todos los grandes acontecimientos vividos en torno a la Virgen en el año que acaba de concluir. Así mismo destacó que en esta peregrinación se le hará entrega al Papa por parte de la Cofradía Matriz de un donativo conmemorativo para las Obras Misionales Pontificias en el Tercer Mundo, pues añadió que junto con el fomento del culto y la devoción a su Titular, el papel fundamental de una cofradía debe ser la Caridad.

El Rector del Santuario, Padre Isidoro Murciego, resaltó que todas las concesiones y distinciones que la Santa Sede ha concedido en este año a la imagen de la Virgen de la Cabeza y su Real Santuario, así como a sus cofrades y devotos en general, son el reconocimiento de Su Santidad a tantos siglos de testimonios de fe y devoción a Dios y a su Bendita Madre que se han irradiado por todo el mundo desde el Real Santuario de Andújar.
     Antonio Aceituno Sánchez, que participa en la coordinación de la peregrinación, comenzó señalando que la peregrinación está abierta a todos los devotos de la Virgen, sean cofrades o no, y destacó que la Audiencia Papal será el miércoles 27 de octubre en el Vaticano, seguida de una Misa de Acción de gracias presidida por el Obispo de la Diócesis en la misma Basílica de San Pedro. Así mismo en el viaje se visitarán la Roma Imperial, las Catacumbas, las cuatro grandes Basílicas Mayores y habrá visita nocturna por la Roma Barroca. Los puntos de información para todos los interesados en la peregrinación los tienen la sede de la Cofradía Matriz en la calle Vendederas nº 20 (tfno. 953 519167) a partir de las 8 de la tarde y Joaquín Luque en calle Ollerías nº 2 (tfno. 953 513636) en horario de comercio, así como el Banco Popular en Andujar.

Ver Cartel