Peregrinación a Roma de la Cofradía de la Virgen de la Cabeza

26 septiembre de 2010

Peregrinación a Roma     La Cofradía Matriz de la Santísima Virgen de la Cabeza y sus cofradías filiales, junto con la Comunidad Trinitaria y encabezados por el Obispo de la Diócesis, Monseñor Del Hoyo López, realizará una peregrinación a Roma los próximos días 26, 27 y 28 de octubre en Acción de Gracias al Santo Padre por el Año Jubilar, la erección como Basílica del Real Santuario y la concesión de la Rosa de Oro a la Virgen de la Cabeza.
     En la presentación del viaje, el presidente de la Cofradía Matriz José María González señaló que este es un proyecto acariciado por los cofrades y devotos en general de la Morenita desde que concluyó el Año Jubilar y que será un magnífico cierre a todos los grandes acontecimientos vividos en torno a la Virgen en el año que acaba de concluir. Así mismo destacó que en esta peregrinación se le hará entrega al Papa por parte de la Cofradía Matriz de un donativo conmemorativo para las Obras Misionales Pontificias en el Tercer Mundo, pues añadió que junto con el fomento del culto y la devoción a su Titular, el papel fundamental de una cofradía debe ser la Caridad.

     El Rector del Santuario, Padre Isidoro Murciego, resaltó que todas las concesiones y distinciones que la Santa Sede ha concedido en este año a la imagen de la Virgen de la Cabeza y su Real Santuario, así como a sus cofrades y devotos en general, son el reconocimiento de Su Santidad a tantos siglos de testimonios de fe y devoción a Dios y a su Bendita Madre que se han irradiado por todo el mundo desde el Real Santuario de Andújar.
     Antonio Aceituno Sánchez, que participa en la coordinación de la peregrinación, comenzó señalando que la peregrinación está abierta a todos los devotos de la Virgen, sean cofrades o no, y destacó que la Audiencia Papal será el miércoles 27 de octubre en el Vaticano, seguida de una Misa de Acción de gracias presidida por el Obispo de la Diócesis en la misma Basílica de San Pedro. Así mismo en el viaje se visitarán la Roma Imperial, las Catacumbas, las cuatro grandes Basílicas Mayores y habrá visita nocturna por la Roma Barroca. Los puntos de información para todos los interesados en la peregrinación los tienen la sede de la Cofradía Matriz en la calle Vendederas nº 20 (tfno. 953 519167) a partir de las 8 de la tarde y Joaquín Luque en calle Ollerías nº 2 (tfno. 953 513636) en horario de comercio, así como el Banco Popular en Andujar.

Ver Cartel

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Turismo y Peregrinaciones
El Obispo conoce la Casa de la Congregación de San José de la Montaña en Roma

El Obispo conoce la Casa de la Congregación de San José de la Montaña en Roma

El pasado 18 de octubre, festividad de San Lucas, la comunidad religiosa de Madres de Desamparados y San José de la Montaña presente en Roma, tuvieron la dicha de recibir al Obispo de Jaén, Monseñor Don Sebastián Chico Martínez. En la actualidad en la Casa de Roma residen dos religiosas jiennenses, de Torredonjimeno y Marmolejo, respectivamente.
Los peregrinos jiennenses unidos como  Iglesia en Roma

Los peregrinos jiennenses unidos como Iglesia en Roma

Desde el pasado lunes, medio centenar de peregrinos de la Diócesis de Jaén están visitando Roma. El viaje, organizado por la Delegación de Turismo y Peregrinaciones, está realizándose mientras obispos de todo el mundo están reunidos en la ciudad eterna en el Sínodo de la sinodalidad.
Roma, destino de una peregrinación diocesana el próximo mes de octubre

Roma, destino de una peregrinación diocesana el próximo mes de octubre

La Diócesis de Jaén, a través del Secretariado de Peregrinaciones, ha organizado una peregrinación a la ciudad eterna que tendrá lugar entre los días 16 al 20 de octubre. En la peregrinación, que estará presidida por el Obispo Don Sebastián, está previsto acudir a la audiencia semanal con el Papa Francisco en el Vaticano.
Más de 200 jiennenses buscan el consuelo en alma y cuerpo en Lourdes

Más de 200 jiennenses buscan el consuelo en alma y cuerpo en Lourdes

Este lunes llegaban hasta las planta de Nuestra Señor de Lourdes una peregrinación procedente de Jaén. Lo hacían, encabezados por el Obispo diocesano, Don Sebastián Chico Martínez, y promovidos por la Hospitalidad de Lourdes en la Diócesis.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad