Peregrinación a Lourdes de las Parroquias de Santa Elena y Aldeaquemada

1 julio de 2009

Santa Elena y Aldeaquemada en Lourdes
Ampliar foto

Del 17 al 21 de junio feligreses de las parroquias de Santa Elena y Aldeaquemada junto con su párroco hicimos una peregrinación mariana a la gruta de las apariciones en Lourdes. Este viaje supuso dos gratas experiencias: por un lado enriqueció nuestra fe en el Señor y en la Santísima Virgen y por otro estrechó lazos de unión y fraternidad entre todos los peregrinos.

Comenzamos nuestro viaje visitando el Monasterio de Piedra en Soria, bello paraje natural así como el monasterio cisterciense que alberga dicho entorno. Proseguimos nuestro recorrido hasta Zaragoza donde pudimos visitar la Basílica de Nuestra Señora la Virgen del Pilar, patrona de la hispanidad, contemplar la Catedral de la Seo, la lonja y las parroquias del entorno. Al día siguiente y ya de camino a Lourdes visitamos la ciudad de Jaca en las faldas de los pirineos. Su catedral, sus calles y sobre todo sus paisajes de montañas aún nevadas nos impresionaron gratamente.
Llegamos a Lourdes para la cena (en Francia se cena alrededor de las siete de la tarde) para después poder asistir al rosario de antorchas de la noche donde pudimos rezar el rosario junto con los cientos de enfermos y la gente que se congregó en la explanada de la Basílica. Al día siguiente por la mañana pudimos visitar los lugares significativos de la vida de Santa Bernadette: la parroquia donde recibió las aguas bautismales, el molino donde vivió su infancia, la posá desde donde partió hacia la gruta de Massabielle, el hospital donde recibió la primera comunión y discernió su vocación religiosa, etc. La tarde la aprovechamos visitando el entorno de las basílicas, celebramos la Eucaristía y asistimos a la adoración eucarística de la tarde con la posterior bendición de enfermos y al rosario de las antorchas. A la siguiente mañana y ya con las maletas dispuestas concluimos nuestra estancia en Lourdes con la celebración del vía-crucis.
Ya en tierras españolas pasamos la mañana y parte de la tarde en San Sebastián paseando por el centro con su catedral y ayuntamiento pudiendo degustar su típica gastronomía y de paso remojarnos en la famosa playa de la concha. Por la noche llegamos a Burgos donde a la mañana siguiente pudimos visitar su entorno y su majestuosa catedral. Con tantas y buenas experiencias vividas volvimos a nuestras casas con la paz que sólo Dios puede dar por la intercesión de María.

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Turismo y Peregrinaciones
Peregrinación diocesana a Guadalupe y Fátima en el Puente de Andalucía

Peregrinación diocesana a Guadalupe y Fátima en el Puente de Andalucía

Guadalupe, Fátima, Oporto y Lisboa son los cuatro destinos que podrán disfrutar aquellas personas que se inscriban en esta peregrinación diocesana que se desarrollará en el puente de Andalucía y que está organizada por la Delegación de Santuarios y Peregrinaciones.
Monseñor Chico Martínez saluda al Papa Francisco durante la peregrinación diocesana a Roma

Monseñor Chico Martínez saluda al Papa Francisco durante la peregrinación diocesana a Roma

Comunión con la Iglesia Universal. El Obispo de Jaén saludó al Santo Padre al concluir la audiencia general de este miércoles en la Plaza de San Pedro. Los peregrinos jiennenses estuvieron, también muy cerca del Papa Francisco.
Oración en las catacumbas de Santa Domitila

Oración en las catacumbas de Santa Domitila

Durante cinco días, medio centenar de jiennenses, están participando de la peregrinación diocesana a Roma. Junto con la audiencia con el Santo Padre y la visita a los lugares más emblemáticos de la ciudad eterna, están teniendo momentos de oración.
Hoy comienza la peregrinación diocesana a Roma

Hoy comienza la peregrinación diocesana a Roma

Durante cinco días, más de medio centenar de jiennenses de todos los puntos de la geografía diocesana, participan en una peregrinación a Roma que está presidida por el Obispo, Don Sebastián.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad