Peregrinación a Fátima durante los días 1, 2 y 3 de mayo, presidida por el Sr. Obispo D. Ramón

14 mayo de 2009

Peregrinación a Fátima

Con gran alegría un grupo de varias parroquias de la diócesis y de la capital emprendimos un viaje a Fátima con el principal objetivo de conocer de cerca el lugar donde puso sus plantas la Santísima Virgen y donde se apareció a tres niños, Lucía, Francisco y Jacinta.
Recorrimos con gran emoción los lugares donde se apareció la Virgen y por donde pasan millones de fieles para rezar e invocar a la Señora. Sentimos especial emoción al recorrer el pueblecito de Aljustrel, lugar donde pasaron su infancia los niños, donde recibieron la visita del ángel y donde ellos realizaban sus juegos infantiles.

Nos impresionó el gran número de cristianos que acudían a la Misa que presidió el día 1 nuestro querido Sr. Obispo, y nos emocionábamos al cantar a la Virgen estas estrofas en castellano del 13 de Mayo. El domingo participamos en la Misa Internacional que presidió el Obispo de Fátima y en la que concelebraron muchos sacerdotes, entre ellos los dos que nos acompañaban, D. Jesús Simón Peinado y D. Juan Párraga que dirigía esta peregrinación.
Nos volvimos el día 3 por la tarde después de saborear unos recuerdos inolvidables, porque Fátima tiene un encanto especial que todos recuerdan cuando vuelven. Invitamos a que este viaje lo puedan celebrar muchos más; por nuestra parte ya hemos pedido las fechas del 13 Mayo del próximo año 2010.
Nuestro agradecimiento especialmente al Sr. Obispo que hizo un largo camino y que se sintió a gusto con sus diocesanos y recordando la visita que él había realizado hace ya bastantes años, y nuestro recuerdo también para todo el grupo que vivió con emoción esos tres días en Fátima.

Juan Párraga Barranco

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Turismo y Peregrinaciones
La Diócesis de Jaén peregrina a Guadalupe y Fátima

La Diócesis de Jaén peregrina a Guadalupe y Fátima

La Delegación de Santuarios y Peregrinaciones de la Diócesis de Jaén ha organizado una peregrinación, que se está desarrollando entre los días 25 y 28 de febrero, y en la que se está visitando el Santuario de la Virgen de Guadalupe y el de la Virgen de Fátima.
Peregrinación diocesana a Guadalupe y Fátima en el Puente de Andalucía

Peregrinación diocesana a Guadalupe y Fátima en el Puente de Andalucía

Guadalupe, Fátima, Oporto y Lisboa son los cuatro destinos que podrán disfrutar aquellas personas que se inscriban en esta peregrinación diocesana que se desarrollará en el puente de Andalucía y que está organizada por la Delegación de Santuarios y Peregrinaciones.
Monseñor Chico Martínez saluda al Papa Francisco durante la peregrinación diocesana a Roma

Monseñor Chico Martínez saluda al Papa Francisco durante la peregrinación diocesana a Roma

Comunión con la Iglesia Universal. El Obispo de Jaén saludó al Santo Padre al concluir la audiencia general de este miércoles en la Plaza de San Pedro. Los peregrinos jiennenses estuvieron, también muy cerca del Papa Francisco.
Oración en las catacumbas de Santa Domitila

Oración en las catacumbas de Santa Domitila

Durante cinco días, medio centenar de jiennenses, están participando de la peregrinación diocesana a Roma. Junto con la audiencia con el Santo Padre y la visita a los lugares más emblemáticos de la ciudad eterna, están teniendo momentos de oración.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad