Peregrinación a Fátima durante los días 1, 2 y 3 de mayo, presidida por el Sr. Obispo D. Ramón

14 mayo de 2009

Peregrinación a Fátima

Con gran alegría un grupo de varias parroquias de la diócesis y de la capital emprendimos un viaje a Fátima con el principal objetivo de conocer de cerca el lugar donde puso sus plantas la Santísima Virgen y donde se apareció a tres niños, Lucía, Francisco y Jacinta.
Recorrimos con gran emoción los lugares donde se apareció la Virgen y por donde pasan millones de fieles para rezar e invocar a la Señora. Sentimos especial emoción al recorrer el pueblecito de Aljustrel, lugar donde pasaron su infancia los niños, donde recibieron la visita del ángel y donde ellos realizaban sus juegos infantiles.

Nos impresionó el gran número de cristianos que acudían a la Misa que presidió el día 1 nuestro querido Sr. Obispo, y nos emocionábamos al cantar a la Virgen estas estrofas en castellano del 13 de Mayo. El domingo participamos en la Misa Internacional que presidió el Obispo de Fátima y en la que concelebraron muchos sacerdotes, entre ellos los dos que nos acompañaban, D. Jesús Simón Peinado y D. Juan Párraga que dirigía esta peregrinación.
Nos volvimos el día 3 por la tarde después de saborear unos recuerdos inolvidables, porque Fátima tiene un encanto especial que todos recuerdan cuando vuelven. Invitamos a que este viaje lo puedan celebrar muchos más; por nuestra parte ya hemos pedido las fechas del 13 Mayo del próximo año 2010.
Nuestro agradecimiento especialmente al Sr. Obispo que hizo un largo camino y que se sintió a gusto con sus diocesanos y recordando la visita que él había realizado hace ya bastantes años, y nuestro recuerdo también para todo el grupo que vivió con emoción esos tres días en Fátima.

Juan Párraga Barranco

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Turismo y Peregrinaciones
El Corpus Christi de Baeza centra todas las miradas en FITUR

El Corpus Christi de Baeza centra todas las miradas en FITUR

La grandiosidad del Corpus Christi de Baeza centra todas las miradas en la primera jornada de FITUR, en donde fue presentado el cartel anunciador de esta solemnidad para el presente año, obra del fotógrafo baezano Pedro Narváez.
Peregrinación diocesana a Trujillo, Cáceres y Fátima en el Puente de Andalucía

Peregrinación diocesana a Trujillo, Cáceres y Fátima en el Puente de Andalucía

El Secretariado de Santuarios y Peregrinaciones de la Diócesis de Jaén ha organizado una peregrinación, que se desarrollará entre los días 25 y 28 de febrero y que visitará Trujillo, Cáceres, Badajoz y Fátima. Una peregrinación que cuenta con la organización técnica de la empresa de viajes Bonigroups. El precio del viaje, por persona es de 360 euros, y tendrá un suplemento de 75 para habitación individual.
El Obispo conoce la Casa de la Congregación de San José de la Montaña en Roma

El Obispo conoce la Casa de la Congregación de San José de la Montaña en Roma

El pasado 18 de octubre, festividad de San Lucas, la comunidad religiosa de Madres de Desamparados y San José de la Montaña presente en Roma, tuvieron la dicha de recibir al Obispo de Jaén, Monseñor Don Sebastián Chico Martínez. En la actualidad en la Casa de Roma residen dos religiosas jiennenses, de Torredonjimeno y Marmolejo, respectivamente.
Los peregrinos jiennenses unidos como  Iglesia en Roma

Los peregrinos jiennenses unidos como Iglesia en Roma

Desde el pasado lunes, medio centenar de peregrinos de la Diócesis de Jaén están visitando Roma. El viaje, organizado por la Delegación de Turismo y Peregrinaciones, está realizándose mientras obispos de todo el mundo están reunidos en la ciudad eterna en el Sínodo de la sinodalidad.
© 2022 Diócesis de Jaén
Accesibilidad
logo