Pegalajar celebra a su patrón, San Gregorio

10 mayo de 2024

El pasado 9 de mayo, Pegalajar vivió con mucha devoción en día de su patrón, San Gregorio Nacianceno. A las 11 horas, en el Ayuntamiento, como es costumbre, se reunía el alcalde del municipio, D. Manuel Carrascosa, junto con miembros de la corporación, la Presidenta de la Hermandad Inmaculada Herrera, miembros de la junta directiva, autoridades militares, civiles, el párroco, José Antonio Mármol, y la banda de música, para dirigirse hasta la Parroquia La Santa Cruz.

Seguidamente, tuvo lugar la celebración de la Eucaristía, participada en la liturgia por la hermandad y cantada con solemnidad por el coro parroquial. Reflexionamos sobre las raíces de nuestra fe a la luz de Cristo resucitado y con el ejemplo de vida y enseñanzas de San Gregorio. Todo como estímulo ante nuestra vida de cada día, pues somos nosotros los continuadores y transmisores de la fe en nuestros ambientes. Tras la comunión, se impusieron las medallas a los nuevos hermanos, la mayoría niños de corta edad, que siguen esta preciosa devoción.

A continuación, tuvo lugar la procesión por las calles de Pegalajar, donde los vecinos y devotos elevaban oraciones y plegarias por intercesión de nuestro patrón.

A la llegada a la parroquia tuvo lugar el ritual de cambio de báculos tanto infantiles como de adultos.

Damos gracias a Dios por haber permitido celebrar con gozo este día tan grande para todos nosotros.

Que San Gregorio proteja a todos los pegalajeños, en especial a los que más sufren y están atravesando dificultades.

Comunidad de Pegalajar