Pastoral Penitenciaria organiza una Jornada de visita a los medios de comunicación

7 marzo de 2009

La Delegación Diocesana de Pastoral Penitenciaria realizó una salida programada con varios internos del módulo de respeto para conocer cómo trabajan los medios de comunicación. A primera hora de la mañana, tras pasar los controles preceptivos y acompañados de un funcionario de prisiones, acudimos a la sede de Onda Jaén TV donde recorrimos las instalaciones. Allí realizaron una entrevista distendida que se emitió aquella misma tarde en diferido.

Salida a los Medios de Comunicación

Como los internos salieron muy temprano del centro penitenciario, era el momento para saciar el hambre matutina con un sabroso desayuno y poder afrontar con garantías la jornada. Posteriormente acudimos a Canal Sur TV donde contamos con las eficaces explicaciones de María José, empleada del ente autonómico, que nos trato con mucho agrado. Visitamos los platós de televisión, las salas de edición y los locutorios de la radio. La visita culminó con la entrega de Canal Sur de unos presentes para los visitantes.

Antes del mediodía aún tuvimos tiempo para visitar el Diario Jaén donde nos esperaba un guía que nos acompañó en un recorrido muy interesante en el que conocimos el proceso de elaboración de un periódico. También agasajaron a los visitantes con unos regalos instructivos.

Salida a los Medios

Cabe resaltar que los tres medios se volcaron para enseñarnos lo mejor. Todos los internos se mostraron muy interesados en este mundo desconocido para la mayoría de las personas y demostraron su curiosidad e interés con sus preguntas.
Al mediodía fuimos a comer a un restaurante cercano del periódico en el que degustamos una suculenta carne a la brasa y donde pudimos compartir unos momentos un poco más íntimos y conocer mejor a los chicos que nos abrieron en todo momento sus corazones.
Parque del Bulevard o de Juan Pablo IIDespués del convite decidimos dar un paseo por el parque de Juan Pablo II, también llamado del Bulevar, donde disfrutamos de unos instantes de descanso.

Entonces llegaron los momentos más entrañables en los que nos abrieron sus puertas las monjas de clausura de la congregación de la Religiosas Franciscanas Descalzas. Se produjo en esa media hora una conversación  llena de sentimiento y sencillez mezclada por el sabor de sus dulces y del aroma del café. Este encuentro nos tocó la fibra al conocer la vida de estas monjas que decidieron poner entre ellas y el mundo unas rejas para vivir con intensidad su entrega a Dios. Ellas quisieron saber también de la vida de los chicos y de cómo pasaban el tiempo y sobre todo conocerlos mejor. Cuando salimos del salón de visitas para ir a la Capilla a orar con ellas, se palpaba en la mirada de los chicos la intensidad del encuentro.
El rato dedicado a la oración llenó de fuerza los corazones de los chicos, y de todos los que estuvimos allí, porque tuvimos la certeza de que Dios está siempre con nosotros y Él no nos abandonará.
Tras despedirnos de nuestras hermanas religiosas la expedición se dirigió al Castillo de Jaén hasta la Cruz que domina la capital del Santo Reino y disfrutamos de unas vistas envidiables. Ya con la noche a cuestas tomamos unos tentempiés antes de acompañar a los chicos de regreso al centro penitenciario de Jaén II.

Delegación Diocesana de Pastoral Penitenciaria (Jaén)

Compartir:

OTRAS NOTICIAS

Pastoral Penitenciaria
El equipo y los voluntarios de la Pastoral Penitenciaria se reúnen con el Obispo

Don Sebastián Chico Martínez, nuestro Obispo, nos venían mostrando el interés de reunirse con el equipo de la Delegación Episcopal de la Pastoral Penitenciaria, formado por capellanes Carmen Fernández, Pepe […]
Jornada de convivencia de la Pastoral Penitenciaria en Huelma

El pasado sábado volvimos a vivir uno de esos días que dejan huella perdurable. La visita a Huelma de la Pastoral Penitenciaria de nuestra Diócesis contó esta vez con un nutrido grupo de responsables y voluntarios del equipo de Cáritas, al que se unieron representantes de las cofradías, seminaristas, consagrados, etc.
Cena de Manos Unidas y convivencia de Pastoral Penitenciaria en Mancha Real

Los equipos de Cáritas de Mancha Real, junto a los voluntarios de Pastoral Penitenciaria han organizado una convivencia con los internos y el equipo diocesano que se celebró en Mancha Real el sábado 13 de abril. El viernes 12, el grupo de Manos Unidas de la Encarnación organizó la Cena del Hambre de Manos Unidas.
La Santa Sede hace pública Dignitas infinita, sobre la dignidad del ser humano

El documento del Dicasterio para la Doctrina de la Fe: 'Dignitas infinita', ha tardado cinco años en completarse e incluye el magisterio papal de la última década: de la guerra a la pobreza, de la violencia contra los inmigrantes a la violencia contra las mujeres, del aborto a la maternidad subrogada y la eutanasia, de la teoría de género a la violencia digital, aparecen también la guerra y la trata de seres humanos.